feeds rss
Cultura     Lunes, 16 de Agosto de 2010

El Grupo Salinas Torrevieja Entrega Premios Y Clausura Su 40 Exposición Artesania Salinera

La Asociación Grupo de Empresas Salinas realizó, durante la tarde del pasado sábado, la entrega de premios a los más de 200 trabajos presentados en esta edición número 40, que se ha caracterizado por la gran calidad de las obras artesanas realizadas así como por el gran número de participantes. Un concurso que trata de fomentar y conservar el tradicional arte torrevejense de barcos cuajados en sal.

La Junta Directiva de la Asociación Grupo de Empresas Salinas, presidida por José Rodriguez; los miembros del jurado del Concurso Exposición, y miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamineto, con el concejal de Cultura, Eduardo Dolón,al frente, realizaron la entrega de premios de la edición número 40 del Concurso Exposición de Artesanía Salinera, cuyos trabajos permanecieron expuestos en el local social del 31 de julio al 14 de agosto, con excelente acogida por parte del numero público que la ha visitado.
También presentes en este acto, los ediles Pedro Valero, Javier Montoro y el delegado de urbanismo, Francisco Moreno.

En esta edicion el premio especial Antonio Boj Morales, fue para Miguel Perez Muñoz y el premio al mejor barco cuajado en sal para Manuel Sala Campos, quien también obtuvo el premio al mejor cuaje.
Antonio Terrón consiguió el primer premio de la escuela de alumnos de la asociación.
En la modalidad “Trabajos en Hierro”, el primer premio fue para Francisco Romero y el segundo para Tomás Delgado.
En la categoría de pintura niños, el primer premio fue para Paloma Leiva y segundo para Aroa Olivares:

Posteriormente fueron entregados los premios en la modalidad de trabajos de cerámica siendo el primer premio para Juan Cano. En Barcos de madera, el primer premio lo consiguió Carlos Frades y en categoría Artesanía general el primer premio fue para Mariano Mazón.
El premio especial Rosario Torregrosa de Labores, fue para Nieves Carnero y primer premio Labores para Concepción Moya.
En pintura senior, el primer premio fue para Rosa Ochando. Y también fue entregado un premio especial Marinas a Rita Woubestra.
Federico Lopez recibió una placa especial por su inestimable colaboración.
El primer premio en acetato fue para Mari Angeles Sanz.
En este acto también fue entregado un premio especial para los trabajos artesanales realizados por los alumnos del centro ALPE de Torrevieja.
Además de todos los premios entregados, destacó el gran número de accesits otorgados, 81 accesit de 10 euros cada uno de ellos.

Un total de 189 trabajos conforman esta exposición en la que participan niños y mayores. Uno de los concursos más antiguos de la ciudad y donse se ofrece una buena y extensa muestra del arte torrevejense, en especial, todo lo que tienen que ver con el arte de los barcos cuajados en sal.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad