feeds rss
Cultura     Lunes, 16 de Agosto de 2010

La Casa Regional De Madrid Celebró Su Primer Festival Con Motivo De La Virgen De La Asunción

Con motivo de la festividad de la Virgen de la Asunción, la Casa Regional de Madrid en Torrevieja celebró ayer su primer festival, configurado con un amplio programa que recoge la diferentes actividades que se desarrollan habitualmente en esta entidad. Chulapos y chulapas tomaron parte en esta iniciativa, que llenó el auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen.

El ambiente propio del Madrid más castizo se respiraba en el auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen, en el transcurso del primer festival organizado por la Casa Regional de Madrid en Torrevieja, coincidiendo con la Solemnidad de la Virgen de la Asunción. Lo más reseñable del amplio programa ofrecido radica en que toda la actuación se configuró gracias a las diferentes iniciativas que habitualmente se llevan a cabo en esta entidad. El público respondió a esta convocatoria llenando prácticamente por completo el aforo del Centro Cultural.

En el programa se incluyó un concierto a cargo del coro de esta Casa Regional, que cumplía precisamente su primer año de vida, junto a la Coral Nuevo Amanecer de La Mata, ambos dirigidos por Olga Vasilovskaya, que configuro un repertorio variado para la ocasión, contando incluso con la participación de María Gala cantando canciones ligeras.

Como artistas invitados se contó con la participación de una pareja procedentes de la Asociación de Chulapos del Puente de Vallecas de Madrid, que demostraron sobre el escenario distintas formas de bailar, e incluso se atrevieron con una habanera, interpretada en paso de tango.

El programa también incluyó la representación de una pequeña obra de teatro a cargo de Lola Medina, presidenta de esta entidad, así como diferentes parodias. Hasta los más pequeños disfrutaron de una gala tan castiza.

En vista del éxito conseguido con esta primera edición, la Casa Regional de Madrid continuará celebrando este festival en ediciones sucesivas, ya que de esta forma consiguen fondos para seguir gestionando la entidad y llevando a cabo sus múltiples iniciativas.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad