feeds rss
Cultura     Miércoles, 18 de Agosto de 2010

La Banda De Carabinieri, Protagonista Del Viii Festival Internacional De Bandas De Musica

El concejal de cultura Eduardo Dolón, junto con el presidente de La Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja "Los Salerosos", José Guillermo Hernández, ha presentado esta mañana la VIII Edición del Festival Internacional de Bandas de Música "Ciudad de Torrevieja", que se llevará a cabo del 23 al 28 de agosto en el Teatro Municipal. Este año participarán además de la banda organizadora, bandas de música procedentes de Baeza, Altea e Italia.

El próximo lunes 23 de agosto dará comienzo en la ciudad el VIII Festival Internacional de Bandas de Música "Ciudad de Torrevieja". Esta mañana el concejal de cultura, Eduardo Dolón, junto con Guillermo Hernández, presidente de la entidad organizadora, la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja "Los Salerosos", ha dado a conocer los detalles de la edición de este año que trae consigo algunas novedades y que se presenta como una de las de mayor éxito y calidad.

Según el presidente de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja "Los Salerosos", Guillermo Hernández Samper, este año han realizado un gran esfuerzo por traer a Torrevieja a una de las mejores bandas militares como es la Banda Musicale Dell´Arma Dei Carabinieri de Italia, que además viene por primera vez a España. Además de la banda anfitriona de Los Salerosos, bajo la dirección de Adrián Hurtado Aldeguer, también participarán este año la Banda Sinfónica "Ciudad de Baeza" de Jaén, dirigida por Joaquín Fabrellas y la Banda Sinfónica de la Sociedad Filarmónica Alteanense, de Altea, dirigida por Jordi Francés.

Todos los conciertos se llevarán a cabo a partir de las 22:00 de la noche en el teatro municipal y como novedad este año se incorpora previamente a cada velada un pasacalles de las bandas participantes. Tambien como novedad la banda procedente de Italia ofrecerá dos sesiones al público torrevejense, con reperetorios diferentes.

Según ha informado Guillermo Hernández Samper, están trabajando también en la posibilidad de que el sábado28 último día del festival, la Banda Musicale Dell´Arma Dei Carabinieri de Italia lleve a cabo un desfile exhibición en el paseo Vista Alegre. Las entradas ya están a la venta en las taquillas del teatro municipal o a través de Servicam al precio de 2 euros excepto para la sesión del miércoles 25 que será gratuita pero con invitación. La recaudación que se obtenga del evento será destinada a la Hospitalidad de Lourdes y a Gaex.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad