feeds rss
Cultura     Lunes, 23 de Agosto de 2010

Ars Aetheria A La Altura Del Ciclo De Grandes Orquestas De Verano

La Orquesta de la Asociación Cultural y Musical Ars Aetheria de Torrevieja se estrenó el pasado viernes en el ciclo de Grandes Orquestas de Verano, con un concierto muy del agrado del publico. El repertorio incluyó un programa muy completo en el que tambien participó como solista el pianista torrevejense Jorge Carrasco.

La Orquesta de la Asociación Cultural y Musical Ars Aetheria de Torrevieja, actuó el pasado viernes en el Teatro Municipal de Torrevieja, dentro del Ciclo de Grandes Orquestas de Verano, programado por el Ayuntamiento torrevejense.

En dicho Concierto, la Orquesta abordó un programa muy exigente, formado en la primera parte por el Concierto de Brandenburgo en Sol Mayor Nº 3, uno de los seis Conciertos que compuso Bach y en el que otorga un protagonismo especial a la sección de cuerdas. La primera parte también incluyó el Concierto para Piano y Orquesta Nº 12, en la tonalidad de La Mayor de Mozart, que contó con el extraordinario solista torrevejense Jorge Carrasco.

En la segunda parte Ars Aetheria interpretó una selección de la Música Acuática de Haendel, con la sección de vientos de la Orquesta, compuesta por dos oboes, dos trompas y fagot. Continúo con el Perfume de Oriente, obra original para piano del Maestro Casanovas, versionada para esta ocasión por el director de la Orquesta, José Francisco Sánchez, concluyendo el concierto con la Habanera del Maestro Francisco Grau titulada "Para ti".



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad