feeds rss
Cultura     Martes, 24 de Agosto de 2010

Los Salerosos Abrieron El Viii Festival Internacional De Bandas Con Voces Solistas

Ante un auditorio completamente lleno de público, la Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja” Los Salerosos, interpretó el concierto de apertura del VIII Festival Internacional de Bandas de Música, que en esta edición presenta actuaciones de bandas sinfónicas procedentes de Italia, Jaén y Altea. Los conciertos son realizados en el Teatro Auditorio Municipal, a partir de las 22:00 horas. El Festival finalizará el día 28 de agosto.

Este era el ambiente previo a la apertura del VIII Festival Internacional de Bandas de Música Ciudad de Torrevieja, a las puertas del teatro auditorio municipal, donde llegó ,en animado pasacalles, la banda anfitriona del Festival para interpretar el concierto de apertura.

Ante un auditorio completamente lleno de público la Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja” Los Salerosos, dirigida por Adrián Hurtado Aldeguer, interpretó un concierto en el que alternó piezas clásicas, y de zarzuela con las voces de las sopranos solistas Concepción Perez Boj y Ascensión Perona. La presidenta de honor de la banda anfitriona, Juani Lopez Carmona, escuchó con emoción un concierto distinto, con raíces torrevejenses, reflejadas en el programa de mano de las actuaciones, que presentó una fotografía nétamente salinera.

El concierto fue presidido por el concejal de cultura, Eduardo Dolon, quien subrayó la importancia del VIII Festival Internacional de Bandas de Musica, convertido ya en un clásico en los veranos musicales de Torrevieja.

En el transcurso del concierto de apertura fueron realizados varios reconocimientos,con entrega de regalos, tanto a miembros de la banda Giuseppe Verdi, hermanada con Los Salerosos, como a las soprano Concepción Perez Boj y Ascensión Perona. De igual manera en director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”, Adrián Hurtado Aldeguer, recibió, de manos de la concejala popular, Agustina Esteve, el cartel anunciador del evento musical, el banderin y una placa de la banda que dirige, como reconocimiento a su participación en el festival.

Hoy martes, a partir de las 22:00 horas, actuará, en el Teatro Auditorio Municipal , la Banda Sinfónica “Ciudad de Baeza”,(Jaen), dirigida por Joaquin Fabrellas Bordal.

Como es tradicional en este festival, la banda llegará a la puertas del Teatro Auditorio Municipal, realizando un animado pasacalles.

El precio de las entradas es de 2 euros, excepto el miércoles día 25 que será gratuita. La recaudación se destina a beneficio de Ong´s locales.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad