feeds rss
Cultura     Viernes, 27 de Agosto de 2010

El Acalde Recibe A Las Bandas Participantes Del Festival De Bandas De Música

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Cultura y Fiestas, Eduardo Dolón Sánchez, ha recibido en un acto oficial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los representantes de las bandas que participan en la octava edición del Festival Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Torrevieja”. Al acto han asistido los presidentes de las bandas participantes de Baeza, Altea e Italia.

Desde su inauguración el pasado lunes 23 de agosto, se celebra en la ciudad la VIII Edición del Festival Internacional de Bandas de Música Ciudad de Torrevieja”, organizado por la Sociedad Musical "Los Salerosos" en colaboración con el consistorio torrevejense.

Esta mañana el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, ha recibido de manera oficial junto con el concejal de Cultura, Eduardo Dolón, a las bandas participantes en la edición de este año.

Al acto han asistido, entre otros, el presidente de la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza (Jaén), Abdón López Santos, el Maestro Director teniente-Coronel de la Banda Musicale Dell´Arma dei Carabinieri, Massimo Martinelli, el presidente de la Banda Sinfónica de la Sociedad Filarmónica Alteanense (Altea-Alicante), Josep Lanuza llinares, y el presidente de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”, Guillermo Hernández Samper.

El alcalde de Torrevieja ha agradecido a todos ellos su estancia en Torrevieja, y ha alabado la gran labor que viene realizando "Los Salerosos" desde hace ya 8 años, con la participación de las mejores bandas de música tanto nacionales como extranjeras.

Asimismo el alcalde de la ciudad, ha manifestado que una vez más la música se convierte en mensaje universal y en instrumento para abrir lazos de amistad. En su discurso el primer edil quiso agradecer el gesto que durante el concierto de ayer tuvo la banda italiana, en recuerdo de los dos guardias civiles fallecidos recientemente en un atentado en Afganistán.

Los representantes de las bandas participantes también han agradecido públicamente la gran acogida de la ciudad de Torrevieja y han valorado muy positivamente este festival que llena diariamente, por completo, el Teatro-Auditorio Municipal de Torrevieja, y que se está convirtiendo en un referente nacional por la gran calidad musical de sus participantes. Los presidentes de las bandas, han destacado la organización y labor de "Los Salerosos" y los frutos que sacan de este festival en el que todos aprenden de todos.

Para finalizar el acto, Hernández Mateo hizo entrega, a los presidentes de las tres bandas de música, de un típico barco de sal cuajado en la laguna de Torrevieja, y éste a su vez, recibió varios presentes de estas entidades musicales.

La octava edición del Festival Internacional de Bandas de Música se viene desarrollando en el Teatro-Auditorio Municipal de Torrevieja, del 23 al 28 de agosto, siendo las entradas a los conciertos a un precio único y simbólico de 2 euros, cuya recaudación irá destinada a dos ong´s locales (Hospitalidad de Lourdes y GAEX).

La gran protagonista de esta edición está siendo la Banda Musicale Dell´Arma dei Carabinieri de Italia, fundada en el año 1820, y considerada en la actualidad como la mejor banda militar de música del Mundo, destacando por la variedad de su repertorio y por la gran perfección de sus ejecuciones.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad