feeds rss
Cultura     Lunes, 30 de Agosto de 2010

Los Salerosos Nombraron Director De Honor A Sergio Velardi, De La Giuseppe Verdi

El VIII Festival Internacional de bandas d emusica ciudad de torrevieja fue clisurado durante la noche del sabdo pasado tras una velada de conciertos protagonizafda por la prestiguiosa banda Musical del arma de carabineros , de italia, y la sociedad musical ciudad de torervieja los salerosos. el publico volvio a llenar por completo el aforo del tetaro auditorio municipal como respuesta a la garn califda nusical ofrecida en un festival que pasara al historia de los anales musicales de los salerosos.

La elegancia de la vestimenta del cuerpo de carabineros realzó aún más las notas musicales interpretadas por la prestigiosa banda musical del arma de carabineros , dirigida por Massimo Martinelli. Como ha sido tradicional durante el festival, la banda llegó en pasacalles hasta las puertas del teatro auditorio municipal, acompañada por la banda anfitriona de los salerosos,dirigida por Adrián Hurtado Aldeguer.

La velada de clausura presentó un concierto inolvidable ,protagonizado por los salerosos y la banda de carbineros. La organización del festival contó con la colaboración de muchas personas entre las que cabe destacar a las niñas que ,velada tras velada, han entregado los programas- postal a los espectadores.

El concierto ofrecido durante la noche del sábado presentó dos partes , con actuaciones incividuales de las bandas , además de una conjunta. El acto de clausura se caracterizó por desatar emociones contenidas durante la semana de conciertos. En este sentido cabe destacar la distinción como director de honor de los salerosos, a Sergio Velardi, director de la banda Giuseppe Verdi, hermanada con la torrevejense.

El Octavo Festival Internacional de Bandas de Música fue clausurado por el primer teniente de alcalde y concejal de cultura, Eduardo Dolón, quien significó la gran calidad de las bandas participantes, además de subrayar las dificultades que han tenido que sortear para poder traer a Torrevieja a la más prestigiosa de las bandas italianas:La Banda Musical del Arma de Carabineros, que interrumpió sus vacaciones de verano para acudir a su cita con Torrevieja.

El teatro auditorio municipal registró un lleno absoluto de público.La recaudacion será destinada a las entidades Gaex y Hospitalidad Diocesana de Lourdes, cuya presidenta, Concepción Sala, participó de manera activa en las mesas informativas, vendiendo lotería de la sociedad musical ciudad de torrevieja Los Salerosos, con el número 77.425.

El concierto de clausura finalizó tras ser interpretados los himnos de Italia y de España con el público respetuosamente puesto de pie.

Cabe destacar la participación dentro de este Festival Internacional de Bandas de Música, de la Banda Sinfónica de la Sociedad Filarmónica Alteanense, de Altea, bajo la dirección de Jordi Fracés San Juan, que también realizó un extraordinario concierto la noche del pasado viernes.

Una banda con más de 100 años de historia, a lo largo de los cuales ha obtenido más de una treintena de premios y galardones, y caracterizada por su gran calidad interpretativa, seleccionada además entre las mejores bandas de música de la Comunidad Valenciana.

La Banda Sinfónica de la Sociedad Filarmónica Alteanense, ofreció en Torrevieja un programa completo que incluyó entre otros muchos temas, el pasodoble valenciano “Al meu iaio”, obras de Tchaikovsky, Appermont, la versión de “La chica de Ipanema”, o el “El cumbanchero”, de Rafael Hernández.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad