feeds rss
Cultura     Lunes, 6 de Septiembre de 2010

Actos Religiosos Y Ludico Festivos Para Festejar A La Santina En Torrevieja

Nuestra Señora de Covadonga, La Santina, recorrió las calles de Torrevieja, en procesión, durante la mañana del domingo, desde las puertas del centro asturiano, hasta el templo de San Roque y Santa Ana, donde fue oficiada una misa, presidida por su imagen. Por la tarde fue realizado un festival folclórico en el teatro auditorio municipal, como colofón a estas fiestas entrañables, en honor a la Patrona de Asturias.

La comunidad asturiana residente en Torrevieja vivió inténsamente la jornada del domingo ,desde primeras horas de la mañana, participando en la procesión que acercó a La Santina hasta el templo de San Roque y Santa Ana, donde fue oficiada una misa en honor a la patrona de Asturias. El acto religioso fue presidido por la Viceconsejera de seguridad y emigración del Principado de Asturias, Teresa Ordiz, quien significó la importancia de celebrar tan importante acontecimiento en una población hermana comoTorrevieja.

La representación municipal fue encabezada por la concejala de participación ciudadana, Agustina Esteve, junto a concejales del equipo de gobierno y del ayuntamiento de Torrevieja.

El oficio religioso contó con la participacion musical del grupo "El estruendu", formado por miembros del centro asturiano de Alicante.

Entre los asistentes a los actos en honor a La Santina se encontraba el Socio de Honor del centro astiruano de Torrevieja, Joaquín Garcia, satisfecho ante la asistencia y respaldo masivo de público a este evento que se realiza en Torrevieja desde hace 27 años.

Tras la misa, la comunidad asturiana y amigos participó en una animada comida de hermandad en el retaurante Asturias, donde fueron degustados platos tipicos asturianos, como la fabada y el arroz con leche.

A última hora de la tarde comenzó el festival folclórico como colofón a los a los actos festivos en honor a La Santina. El teatro auditorio municipal registró un lleno absoluto de público para ver el gran espectáculo, presentado por la Agrupación Folclórica Gijonesa, con canción ligera, asturiana, española, danza clásica, teatro y baile de gran calidad e innegable profesionalidad.

El espectáculo fue presentado por Jose Ramon Uria, quien agradeció la presencia de autoridades del Principado en los actos festivos y agradeció al ayuntamiento salinero el apoyo incondicional al centro asturiano de Torrevieja, tanto para realizar el festival como el resto de los actos en honor a La Santina.La representacion municipal corrio a cargo de la concejala Pilar Gonzalez Cifuentes .

Tambien el presidente del centro asturiano de Torrevieja, Enrique Fernandez Valdés, valoró muy positivamente las fiestas y agradeció la colaboracion de la corporacion municipal en el desarrollo de los actos festivos.

Las fiestas en honor a La Santina, patrona de Asturias, fueron celebradas en Torrevieja durante cuatro dias intensos, en los que los asturianos residentes sintieron el apoyo incondicional de la ciudad hemana, Torrevieja, donde el centro asturiano esta enraizado desde hace 27 años. El festival folclórico finalizó tras ser interpretado el clasico "Asturias Patria Querida",con el publico respetuosamente puesto en pie.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad