feeds rss
Cultura     Martes, 7 de Septiembre de 2010

Mañana Comienzan Los Actos Del Xxv Aniversario Fundacional De La Cofradía De La Esperanza

Mañana miércoles, a las 19.30 horas daran comienzo los actos del XXV Aniversario Fundacional de la Cofradía de la Esperanza, con un Solemne Triduo en la Parroquia de la Inmaculada. Actividades que tendrán continuidad con otras, y que tendrán su epicentro el 12 de septiembre, cuando la Virgen salga en Procesión Extraordinaria desde la Iglesia Arciprestal, hasta la del Sagrado Corazón de Jesús.

Tal y como ha programado la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza y de la Paz, mañana miércoles, 8 de septiembre, a las 19.30 horas y en la Parroquia Arciprestal de la Inmaculada Concepción se iniciarán los actos conmemorativos de su vigésimoquinto aniversario fundacional con un Solemne Triduo que se prolongará también los días 9 y 10, previo a la Santa Misa, y con la Virgen entronizada en su paso titular. Además, se ha programado un pregón para esta efeméride, que tendrá lugar también en la Iglesia de la Inmaculada, el 10 de septiembre, a las 21 horas, y que correrá a cargo del presidente fundador de la Cofradía, Miguel Ángel Torres. A su finalización se desarrollará una cena de hermandad en los salones del restaurante Bahía Costa, donde tendrá lugar un acto de reconocimiento a distintas personas vinculadas con la Cofradía en este cuarto de siglo.

Pero sin lugar a dudas el momento más ansiado lo constituirá la salida procesional extraordinaria de la Virgen, que se celebrará el 12 de septiembre, a las 21 horas, después de una Solemne Celebración de la Eucaristía, coincidiendo con la Festividad del Dulce Nombre de María, y que partirá desde el Templo Arciprestal, en dirección a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, donde la venerada imagen quedará expuesta al culto hasta el 19 del mismo mes. Para acompañar a la Virgen en procesión se han dispuesto unos ciriales, similares a los de la candelería que porta en su frontal la Virgen de la Esperanza, para que todos los cofrades y devotos puedan alumbrar su paso. Dichos cirios están a la venta al precio de 10 euros, en la cafetería Puerto Rico de Torrevieja.

Reseñar que Ntra. Sra. de la Esperanza y de la Paz lucirá en este aniversario la primera fase de su nuevo manto y palio, que ha sido encargado por la cofradía al bordador guardamarenco Francisco Paredes, y que se irá completando paulatinamente, así como diferentes regalos de otras hermandades y también de particulares.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad