feeds rss
Cultura     Viernes, 10 de Septiembre de 2010

Nuevo Sábado Culinario En "La Cocina De La Plasa"

Ya saben que a finales del mes de agosto se puso en funcionamiento la cocina de “La plasa”. Cada sábado se pueden descubrir en el mercado de abastos nuevos platos y sabores gracias a las asociaciones de Torrevieja que colaboran en esta iniciativa. Mañana sábado será el Centro Asturiano el que nos enseñe a cocinar pote asturiano y bollos preñaos.

La concejal de Mercados y Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Torrevieja, Agustina Esteve, informa que este próximo sábado, 11 de septiembre, a las 11:00 horas, habrá una nueva jornada culinaria en “La Cocina de la Plasa”, en donde el Centro Asturiano repetirá la experiencia y enseñará a cocinar "pote asturiano" y "bollos preñaos".

Esta iniciativa de la Concejalía de Mercados ha sido muy bien acogida por parte del público pues las plazas de los participantes (son limitadas, tan sólo 15) se ocupan de inmediato ya que existe una gran demanda.

De nuevo se repetirá la actividad consistente en el aprendizaje por parte de estos participantes de diversos platos típicos de la zona geográfica de la asociación que cocina, cuyos alimentos se pueden encontrar en los establecimientos del Mercado Central La Plasa. La sesión matutina de estos sábados culinarios se basa en la compra de los productos a modo de itinerario en los diferentes puestos del mercado, la elaboración de los platos y finalmente su degustación. Los participantes disfrutan directamente, pero son muchísimas las personas que curiosas se quedan a escuchar las clases de oyentes.

Por último, Agustina Esteve ha recordado que esta actividad es totalmente gratuita y va dirigida para todos los públicos y nacionalidades. La edil de Mercados ha anunciado también que en próximas ediciones del sábado culinario la Asociación Ucraniana y la Asociación Senegalesa participarán en el evento, enseñando a cocinar gastronomía típica de sus lugares de origen.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad