feeds rss
Cultura     Martes, 14 de Septiembre de 2010

La Torrevejense Lidiana Rodríguez Presentará Su Corto Ana 27 En Un Reconocido Festival De Canadá

La violencia de género es el argumento que sustenta "Ana 27", un corto dirigido por la torrevejense Lidiana Rodríguez que ha sido seleccionado para presentarse en Canadá, en el marco de uno de los festivales de cine social más importantes del mundo. Los 9 minutos de la historia se han rodadado entre Torrevieja y Orihuela, habiéndose estrando en la ciudad durante el mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Amnistía Internacional ha puesto su mirada en un trabajo cinematográfico firmado por la torrevejense Lidiana Rodríguez. Se trata de un corto de 9 minutos de duración que abre el debate sobre la lacra de la violencia de género. Bajo el título "Ana 27", esta producción será estrenada a nivel internacional en Vancouver (Canadá), entre el 18 y el 21 de noviembre en el "Amnsesty International Travelling Film Festival", y bajo el auspicio de la propia Amnistía Internacional. Éste está considerado como uno de los fesivales de temática social más relevantes del panorama global, iniciándose en este punto la distribución del corto por festivales de todo el mundo, y por supuesto, también en España, que se prolongará durante casi dos años.

Con guión y dirección de la propia Lidiana Rodríguez, el corto fue grabado en Torrevieja y Orihuela en abril 2009, utilizándose como localizaciones de la ciudad de la sal varios puntos de Cabo Cervera, la Avenida Desiderio Rodríguez o la habitación del Hospital de Torrevieja "Dr. Manuel García Gea".

La producción ha contado con un extraordinario elenco de actores, donde figura en el papel protagonista de Ana, la conocida Silvia Mir, aunque la mayoría de ellos son de la ciudad de Torrevieja, como el propio director de la Escuela Municipal de Teatro, Raúl Ferrández o, el torrevejense Jaime Martínez, quien tiene que encarnar el complejo papel del agresor.

La cinta ha sido producida por Tourmalina Films, suponiendo una inversión de más de 24.000 euros. En el proyecto figuran diferentes colaboradores como el Ayuntamiento de Torrevieja, a través de las áreas de Bienestar Social y Cultura, así como otras empresas e instituciones entre las que se encuentra también Televisión Torrevieja. Éste no será el último proyecto de Tourmalina Films, ya que se tiene en proyecto el primer largometraje, así como otro corto, ambos con miras sociales.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad