feeds rss
Cultura     Miércoles, 15 de Septiembre de 2010

Hoy Ha Comenzado El Curso En Torrevieja Para 4300 Alumos De Eso, Bachillerato Y Ciclos Formativos

Si el jueves pasado volvían a las aulas los alumnos de infantil y primaria, hoy le ha tocado hacer lo propio a los de secundaria, barchillerato y ciclos formativos en los seis institutos de la ciudad. Hasta 4.300 alumnas y alumnos se han incorporado a clase en Torrevieja en una jornada marcada por la normalidad y la estabilización en el número de matrículas.

Marcado por la normalidad, y sólo perturbada por la falta de algún docente por incorporarse a los centros o los ajustes de matriculación de los últimos días, hoy ha comenzado el curso académico 2010-2011 para 4.300 alumnos de educación secundaria, bachillerato y ciclos formativos en los cinco institutos públicos de la ciudad y un sexto, el de La Purísima, con carácter concertado. Del total, 3.100 pertenecen a la ESO, 480 a ciclos formativos y 750 a bachillerato. El delegado de Educación, José Manuel Pizana, ha destacado que en los últimos años se han estabilizado las matriculaciones en estos niveles educativos, existiendo en la actualidad plazas libres en todos los institutos de la ciudad. Además, y como principal novedad, este año en el IES Nº 5 ha comenzado el segundo curso en bachillerato.

Una normalidad constata en los propios centros. En el caso del IES Mediterráneo, que alberga en sus aulas entre 600 y 700 alumnos, así como 70 docentes, afronta el nuevo curso con ilusión, para seguir mejorando en la enseñanza. Su directora, Marisol Díaz, ha resaltado que este año las clases han comenzado sin ningún problema reseñable, gracias también al trabajo de coordinación con los colegios que facilitan la información de quienes acceden al primer curso de la ESO.

En el IES Mare Nostrum, los más de 700 alumnos y alumnas que reciben clases de 74 profesores, ultiman en estos días los detalles pendientes de matriculación, con el esfuerzo también del acompañamiento por parte de los tutores y la lógica inquietud por cumplir las expectativas. Su director, Rafael Gil, ha destacado que la mitad del profesorado se incorpora nuevo al centro, al tiempo que espera que en este curso se puedan consolidar las pistas exteriores del centro.

Los equipos directivos de los IES consultados han mostrado su preocupación ante la supresión este año de la conocida compensatoria educativa, que atendía al alumnado con dificultades en el idioma. Una tarea que ahora asumirán directamente en los propios centros. A este respecto el delegado de Educación ha querido resaltar que esta medida es consecuencia de la situación económica que actualmente se vive, asegurando que los equipos docentes de los institutos de la ciudad están sobradamente capacitados para atender esta situación.

Con la incorporación del alumnado de la ESO, bachilleratos y ciclos formativos, se completa la vuelta a las aulas, en un año marcado por la absoluta normalidad.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad