feeds rss
Cultura     Jueves, 16 de Septiembre de 2010

Monica Ortega Clausuró El Curso De La Umh Los Desafios De La Inmigracion Hoy

"Los desafíos de la inmigración hoy" fue el titulo desarrollado en la conferencia de clausura de los cursos de verano de la Universidad Miguel Hernandez con sede en Torrevieja. El curso abordó la problemática de la inmigracion y aspectos como los mecanismos de participacion ciudadana, la integración , las redes de inmigración y los denominados "matrimonios de conveniencia."La clausura fue presidida por la asesora de la ConsellerÍa de Solidaridad y Ciudadanía, Mónica Ortega Roig.

Un total de 25 alumnos participaron en el curso de verano de la Universidad Miguel Hernandez titulado "Los desafíos de la inmigración hoy". El curso fue impartido durante los días 14 y 15 de septiembre, en la sede de Torrevieja, ubicada en el Centro Cultural Virgen del Carmen. La clausura corrió a cargo de la asesora del la Consellería de Solidaridad y Ciudadanía, Monica Ortega; el concejal de Inmigración, Pedro Valero y el director de los cursos de verano de la Universidad Miguel Hernández, Enrique Conejero.

Los contenidos del curso reflejan la realidad de Torrevieja ,donde las del 50 % de la población es inmigrante. En este sentido cabe señalar que el crecimiento de la poblacion inmigrante presenta nuevos retos y desafios a la sociedad torrevejense ,en general ,y a los poderes públicos en particular.

La integración de las personas inmigrantes en la sociedad torrevejense implica el reconocimiento de una serie de derechos, así como el cumplimiento de unos deberes que parten de los criterios de convivencia y organización, característicos de la sociedad española y valenciana. Todo ello dentro del respeto a la identidad cultural y religiosa de los recién llegados.

La integración del inmigrante solo puede hacerse efectica a través del cococimiento mutuo. Para ello los poderes públicos deberan promover las medidas necesarias para alcanzar dicho fin, por lo que a creación de un espacio de análisis, reflexión y generación de propuestas para dar solución a los problemas cotidianos de integración de la población inmigrante, es un objetivo prioritario.

El curso de verano "Los desafíos de la inmigración hoy", fue dirigido a estudiantes de la UMH, Profesionales (Sociólogos, Antropólogos, Abogados), a Trabajadores Sociales y público en general. Los estudiantes recibieron un diploma acreditativo de asistencia al curso, junto a 2 créditos de libre configuración.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad