feeds rss
Cultura     Lunes, 20 de Septiembre de 2010

Carreras De Cintas A Caballo Y Concurso De Paellas En Las Fiestas Patronales De La Mata

Fin de semana festivo en la pedania torrevejense de la mata con motivo de la celebracion de sus fiestas patronales. Carreras de cintas a caballo, juegos infantiles y el tradicional concurso de paellas conformaron los actos festivos que tendran continuidad durante el proximo fin de semana para culminar el dua 3 de noviembre , festividad de la Virgen del Rosario.

Durante la mañana del sábado pasado medio centenar de jinetes se reunieron en las inmediaciones del cementerio de La Mata para participar en una animada y colorista carrera de cintas a caballo.

La reina de las fiestas de La Mata, Gema Martinez Martinez, asistió a esta actividad junto a su amigas Paloma e Isabel, en una de sus primeras apariciones públicas tras ser coronada reina de las fiestas de La Mata hace escasas fechas.

Entre los participantes se encontaraba el alcalde pedáneo de La Mata, Manuel Paredes Santos, gran aficonado al mundo del caballo , aunque en esta ocasión la suerte no le acompaño a la hora de conseguir alguna que otra cinta.

Finalmente los ganadores fueron Carlos, con el caballo Orión; Alfredo,con el caballo Falconetti y tercer puesto para el Colo con el caballo Aldeano.

Tras la carrera de cintas a caballo los participantes y público en gerneral ,degustaron una suculenta moraga.

El domingo por la mañana continuaron los actos festivos en la plaza del embarcadero , donde fue realizado el décimo primer concurso de paellas "Fiestas Virgen del Rosario", en el que participaron 43 cocineros y cocineras acompañados por grupos de amigos y familiares.

El concurso reservó 7 paellas para los miembros de comisión de fiestas que ofrecieron comida y bebida "a pajera abierta" a amigos y público en general.

El ambiente festivo que se formo en la plaza del embarcadero fue amenizado con música y presentó juegos variados para niños y adolescentes.

La alegría y la camaradería fueron las notas dominartes en este entrañable concurso en el que familias enteras de materos habilitan mesas y sillas bajo las sombrillas para disfrutar de la compañía de amigos, vecinos y visitantes, compartiendo viandas, bebida y lo que se tercie.

Además de los actos lúdico- festivos también fuerón realizados actos religiosos, como el rosario de la aurora y santa misa en honor a Nuestra Señora La Virgen deRosario.

Los actos festivo-religiosos en honor a Nuestra Señora del Rosario continuarán el próximo fin de semana .El viernes día 24 se procederá a la puesta de largo de la plaza Encarnación Puchol. El sábado , dia 25 , sera realizada la denominada "Cena del Sobaquillo", con bingo de regalos y disco móvil y el domingo día 26 de septiembre, a las 18:00 horas, será realizada la ofrenda floral a Nuestra Señora La Virgen del Rosario, patrona de La Mata.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad