feeds rss
Cultura     Jueves, 30 de Septiembre de 2010

Presentada La Nueva Programación Cultural De Otoño Con 214 Actividades

El concejal de cultura y fiestas, Eduardo Dolón, ha presentado hoy junto al coordinador de cultura, Manuel esteban Moreno, la nueva programación cultural de otoño compuesta por 214 actividades que se llevarán a cabo en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Programación que cuenta con una inversión de 56.445 euros. Entre los eventos destacan 52 actividades musicales, 7 represetnaciones teatrales, 12 espectáculos infantiles o 18 conferencias. Un concierto a cargo de Bertín Osborne, o el musical Chicago.

El concejal de Cultura y Fiestas y vicepresidente del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, Eduardo Dolón Sánchez, ha presentado hoy la Programación Cultural Otoño 2010, que cuenta con un presupuesto de 56.445 euros y un total de 214 actividades, entre los que se encuentran 52 conciertos, 18 conferencias, 15 recitales poéticos, 14 cursos, 12 espectáculos infantiles, 12 talleres, 12 galas, 11 desfiles, 9 espectáculos de danza, 7 representaciones de teatro, 5 concursos, 5 proyecciones de cine y 4 zarzuelas, participando un total de 41 entidades a lo largo de esta programación trimestral.

Eduardo Dolón ha destacado la publicación de 20.000 ejemplares de un completo programa cultural, así como importantes novedades como el Primer Desfile Infantil Fiestas Patronales (5 de diciembre), lo as numerosas actividades programadas dentro de la celebración del 50 Aniversario del Día del Ausente. Resaltar asimismo, los descuentos especiales en las entradas de los espectáculos del 20% para jóvenes con el Carnet Jove, jubilados y parados.

Entre los eventos a destacar de esta programación de Otoño se encuentra el I Festival Woman Music, con las actuaciones de Neus Ferri Quartet y The Blasco Sisters Quintet, en el Teatro-Auditorio Municipal el viernes y sábado 1 y 2 de octubre; y el domingo 3 de octubre, homenaje a Miguel Hernández con Fraskito, que presentará su último trabajo dedicado al poeta oriolano “Tierra y sangre”.

Los días 5 y 6 de noviembre, en el Teatro-Auditorio Municipal de Torrevieja, se celebrará el III Memorial Ricardo Lafuente. Los días 12 y 13 de octubre, se llevará a cabo el reestreno de una gran producción propia como es la zarzuela de La Corte del Rey Faraón. El sábado 28 de noviembre se representará el musical infantil La vuelta al Mundo de Willy Fog. El día 28 de noviembre, desde las 11:00 horas, en el Parque de las Naciones, la Feria infantil “TV Show 2010”.

El viernes 3 de diciembre, y ya inmersos en las actividades de las Fiestas Patronales en honor a la Inmaculada Concepción, en la carpa del recinto portuario, concierto del cantante español Bertín Osborne.

Cabe destacar también la zarzuela “La verbena de la Paloma” que se representará el día 4 de diciembre. O de nuevo podremos disfrutar con la zarzuela de producción local, La Corte del Faraón. El lunes 6 de diciembre, con motivo del Día del Ausente, dirigida por Raúl Ferrández, se representará la gran obra “Torrevieja ayer, hoy y mañana”.

También los días 29 y 30 de diciembre, el Teatro acogerá al gran Ballet de Moscú, que representará “Cascanueces”.
Esta programación presentará otro espectáculo de producción propia a cargo de la escuela municipal de danza "La Bella Durmiente".

Como adelanto a la Programación de Invierno 2011 destaca la celebración del Concierto de Gala Año Nuevo en Torrevieja, que será la presentación de la Orquesta Sinfónica de Ars Aetheria, así como la llegada del Musical Chicago, del 17 al 20 de febrero.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad