feeds rss
Cultura     Lunes, 4 de Octubre de 2010

Gustavo Martín Garzo, Por Su Obra Tan Cerca Del Aire, Ganador Del Ix Premio De Novela

Gustavo Martín Garzo, por su obra "Tan Cerca del Aire" se alzó como ganador de la novena edición del premio de novela Ciudad de Torrevieja. El fallo del jurado se hizo público en la noche del viernes, 1 de octubre, durante el transcurso de una gala celebrada en los salones Bahía Costa.

Nervios y emoción se dieron la mano en la noche del pasado viernes, 1 de octubre, en el salón prinicipal del Bahía Costa,cuando eran las 23.30 horas y se procedía a la lectura del acta del fallo del jurado de la novena edición del premio de Novela Ciudad de Torrevieja.
Una noche en la que Torrevieja , una vez más, se convertía en capital cultural y de las letras en España.
A esa hora, el presentador de la gala, Francisco Reyes, reclamaba la atención de todos los presentes. Llegaba el momento de la lectura de las plicas.
Minutos antes, escuchábamos los discursos pertinentes, entre ellos, los de la consejera delegada de Random House Mondadori, Ana Cabutí, quién anunciaba que la obra ganadora estaría en las librerías a partir del 29 de octubre. Por su parte, el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, defendió el porqué de celebrar el premio de novela como el camino adecuado para diferenciarnos de otras ciudades turísticas.

Finalmente y tras reclamar la presencia sobre el escenario de todos los miembros del jurado, se procedió a la lectura del acta.
Se hacía público así el fallo del jurado.
La obra ganadora del IX Premio de Novela Ciudad de Torrevieja resultaba ser la novela titulada Tan cerca del aire, de Gustavo Martín Garzo.
La obra, que se presentaba al certamen con el título El vestido de plumas, y bajo el seudónimo de Jacobo Mora, cuenta la historia de Jonás, un joven cartero que, al conocer la historia de amor de sus padres, descubre la verdad sobre su propia identidad.

Horas antes de este momento, Televisión Torrevieja les ofrecía un programa especial en directo recogiendo las impresiones de algunos de los invitados en esta gala. Velada que reunía a grandes escritores, personas relacionadas con el mundo de la cultura desde distintos ámbitos. Entre ellos, el escritor que después se convertiría en el máximo protagonista de la noche. Estas eran sus impresiones, antes de conocerse el fallo del jurado que lo alzaría como el ganador de esta edición:

Por este escenario pasaron así muchas otras caras conocidas, grandes literatos que nos contaron sus proyectos, nuevas obras o impresiones sobre la convocatoria de este premio de novela.
Podíamos así conversar con Ignacio García Valiño, quien se proclamó finalista del V premio de novela en 2006 con "Querido Caín". Educar a una pantera es su nueva obra donde también trata la temática de la conducta antisocial en niños y adolescentes. Jose Carlos Somoza fue otro de los invitados. Su obra La llave del abismo le llevó a ganar la sexta edición del premio de novela en 2007. En 2010, publica la obra titulada "El Cebo".

También presente esta noche el coautor, junto a Alex Rovira, de la obra ganadora de la octava edición del premio de novela, La ultima Respuesta, Francesc Miralles, encantando por la gran proyección internacional de su obra. Acaba de presentar nueva obra, Retrum.
El abogado y escritor Ildefonso Falcones, autor de grandes bets seller como La Catedral del Mar o La Mano de Fátima, fue otro de los invitados de esta noche. Como Andres Pascual, finalista del VIII premio de novela, por la obra El compositor de Tormentas.

La noche nos permitió conocer algo más sobre la abogada y escritora Cristina Lopez Barrio quien ha conseguido un gran éxito con su obra "la Casa de los amores imposibles".
No es la primera vez que nos visita y de nuevo tuvimos la oportunidad de contar en este premio de novela con el buen hacer y buen humor del periodista, presentador de televisión y escritor, Manuel Giménez.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad