feeds rss
Cultura     Miércoles, 13 de Octubre de 2010

La Asociación Virgen Del Rocio Presenta La Gala Torrevieja Y Sus Artistas

"Torrevieja y sus artistas" es el título que se le ha dado a la gala que organiza la asociación Virgen del Rocio y que será presentada en el teatro auditorio municipal el próximo sábado, 16 de octubre. En ella participarán un total de 10 artistas de diferentes estilos. Este festival se organiza con la intención de recaudar fondos para la ermita de la Virgen del Rocio.

Hoy han sido presentados los detalles de esta gala en el salón de actos del ayuntamiento, estando presentes, entre otros, la concejal de participación ciudadana, Agustina Esteve, y el presidente de la asociación Virgen del Rocío de Torrevieja, Vicente Triviño.
"Torrevieja y sus artistas" es el título que se le ha dado a este festival que será celebrado el próximo sábado 16 de octubre, a las 7 de la tarde, y teniendo como escenario el teatro auditorio municipal. Una gala que se organiza con la intención de recaudar fondos para la ermita del Rocio que se ubica en Plaza de Europa. Recientemente fueron colocadas las vidrieras de esta ermita y se quiere comenzar ahora con las obras de lo que será la puerta principal, las nuevas lámparas y otros ornamentos, así como instalaciones menores electrécticas y reponer la campana que en su día robaron y que tiene un valor aproximado de unos 3000 euros. La finalización definitiva de este templo no tiene todavía fecha. Todo depende de las distintas recaudaciones que vaya recogiendo la asociación a través de la organización de eventos como esta gala, o las donaciones que reciben. En cualquier caso, se espera que para el 2012, pueda estar completamente terminada esta ermita y por fin la imágen de la Virgen del Rocio, Blanca Paloma, pueda tener su lugar de oración fijo. Una virgen que en la actualidad se encuentra de forma provisional en la ermita de San Roque y Santa Ana:

La Gala que se presenta este sábado contará con la participación de 10 artistas que sobre el escenario derrocharán todo tipo de arte y de diferentes estilos. Habrá danza, cante flamenco, coro rociero, canción melódica, latina, boleros, hasta monólogos y chistes.
Una gala que se podría alargar hasta pasadas las 2 horas y media y que promete además otras sorpresas que hoy no se han querido desvelar.
El precio de la entrada será de 5 euros pudiendo adquirirse en la taquilla del teatro municipal o solicitándolas con anterioridad a la asociación.

La gala "Torrevieja y sus artístas" , que estará conducida por Pepe de Cai, contará así con la actuación de El niño de Sta Cruz y su guitarra; Los fabulosos paraguayos; Los Formidables con sus voces a capela; El coro rociero de la asociación Virgen del Rocio; el maestro Ramón
Céspedes y sus chistes; Solera cinco; el cuadro flamenco de Natalí Martínez Gálvez; el trio Melodías; y la escuela de danza de Agustina Esteve.
La asociación Virgen del Rocío informa por otro lado que ya han comenzado a desarrollarse en su sede, en Calle Azorín, las nuevas actividades, talleres y cursos de la temporada, como clases de sevillanas, de castañuelas, de bolillos, o repostería. Los interesados pueden ponerse en contacto con la asociación para una mayor información al respecto.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad