feeds rss
Cultura     Viernes, 15 de Octubre de 2010

Torrevieja Bendecirá El Sábado 23 La Nueva Imágen De La Asunción De La Virgen

El próximo sábado 23 de octubre será bendecida la nueva imagen de la Asunción de la Santísima Virgen al Cielo en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. La talla ha sido realizada por el escultor torrevejense Víctor García y es fruto de una donación particular.

El próximo sábado, 23 de octubre, a las 19.30 horas, tendrá lugar una Solemne Eucaristía en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Torrevieja y en su transcurso se procederá a la bendición de la nueva imagen de la Asunción de la Santísima Virgen al Cielo, fruto de una donación particular.

Se trata de la única imagen que existirá en la ciudad del Dogma Asuncionista, cuya solemnidad se celebra cada 15 de agosto. La talla en madera, de 1.70 metros de altura, ha sido realizada por el escultor torrevejense Víctor García Villalgordo, por encargo del Párroco del Sagrado Corazón y Arcipreste de Torrevieja, Ginés Ortiz Peñalver. Estará ubicada en el Altar Mayor del Templo, y en su decoración se han empleado estofas en oro y una policromía colorista, al ser ésta una imagen de gloria. A los pies de la talla, se encuentran dos ángeles y la nube, que simbolizan el ascenso de la Virgen al Cielo.

Según ha confirmado Víctor García, la imagen formará parte durante este fin de semana de la Muestra de Artesanos enmarcada en el XVII Encuentro Provincial de Cofradías de la Diócesis de Orihuela-Alicante, que contará con la presencia, entre otros del Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo emérito de la Archidiócesis de Sevilla.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad