feeds rss
Cultura     Lunes, 18 de Octubre de 2010

El Premio Internacional De Poesía De Torrevieja Recibe 321 Poemarios

El Premio de Poesía, dotado con 18.000 euros, se ha convertido en uno de los certámenes literarios más importantes de su género en nuestro país. El fallo del premio tendrá lugar el viernes 10 de diciembre en el transcurso de un acto organizado por el Ayuntamiento de Torrevieja.

Una vez cerrado el plazo de entregas de originales del XV Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Torrevieja”, se han contabilizado un total de 321 manuscritos recibidos. De estos, 92 proceden del extranjero: 17 provienen de Estados Unidos, 15 de Argentina, 13 de Colombia, 9 de Venezuela, 8 de México, 6 de Perú, 5 de Cuba, 5 de Chile, 5 de Ecuador, 2 de Uruguay, 2 de Costa Rica, y 1 de Bolivia, Francia, Alemania, Reino Unido y Suiza. El resto, 229, se han recibido de diferentes puntos de España.

Cabe destacar el aumento, una edición más, del número de poemarios recibidos en esta nueva edición del certamen, ya que en la pasada edición de 2009 se contabilizaron 298 manuscritos, aumentando también el número de manuscritos procedentes de fuera de España. Si en la edición 2009 fueron 81 trabajos los presentados desde el extranjero, en esta última edición han sido 92, principalmente de Estados Unidos y países iberoamericanos. Todo ello demuestra que el Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Torrevieja” se ha convertido en uno de los certámenes literarios más importantes y de mayor repercusión en el ámbito de las letras hispanas.

Los integrantes del jurado del XV Premio de Poesía Ciudad de Torrevieja serán José Manuel Caballero Bonald, Cristina Peri Rossi, Manuel Cifo, Francisco Javier Díez de Revenga, José Luis Ferris, Jesús García Calero, Manuel Llorente, David Trías, y la ganadora de la última edición Clara Janés, estando presidido el jurado por Eduardo Dolón, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja y vicepresidente del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”.

El certamen tiene carácter anual y se concede un premio por el importe de 18.000 euros. El fallo del premio tendrá lugar el viernes 10 de diciembre en el transcurso de un acto organizado por el Ayuntamiento de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad