feeds rss
Cultura     Lunes, 18 de Octubre de 2010

Inaugurada Exposición Y Venta De Trabajos Del Colegio Alpe De Torrevieja

Hoy se ha inaugurado en el centro cultural Virgen del Carmen una bella exposición que recoge algunos de los trabajos que durante todo el año han realizado los alumnos del colegio ALPE de Torrevieja en los distintos talleres de manualidades que allí se llevan a cabo. Esta exposición y venta de trabajos artesanales puede ser visitada hasta el próximo 24 de octubre.

Desde hoy y hasta el próximo 24 de octubre, en el centro cultural Virgen del Carmen se exponen algunos de los trabajos que los alumnos del centro ocupacional de ALPE Torrevieja realizan en los talleres que se imparten durante todo el año en estas instalaciones.

No solo se exponen estos trabajos totalmente artesanales sino que también se venden. Y les aseguramos que hay auténticas maravillas. Trabajos que han sido realizados con distintas tecnicas como arena en relieve fieltro, decopatch, reciclado de papel, carton- piedra o madera. Hoy ha tenido lugar el acto de inauguración de esta muestra estando presentes en la misma, entre otros, los ediles Tomás Arenas, Pedro Valero, Pilar Gonzalez y Jose Manuel Pizana.

El centro ALPE pretende con esta exposicion dar a conocer el trabajo que realizan los alumnos de este centro de educacion especial. Trabajos donde la imaginación, el colorido y la originalidad brillan por encima de todo.

Desde el centro ALPE se destaca que la ilusión es el único motor que mueve a los profesionales que aqui trabajan. Una ilusion que intentan transmitir a todos los chicos del centro que han realizado una gran esfuerzo para mostrar estos bellos trabajos. Esfuerzo que esperan se vea recompensado con la presencia de personas que los animen a seguir trabajando en esa direccion.

Son muchos los trabajos que aqui se exponen. Entre ellos, cuadros elaborados con arena en relieve y donde muchos personajes de disney se convierten en protagonistas. Estos personajes son también protagonistas de otros artículos como broches, llaveros, o estampados en camisetas.

La exposición muestra también bolsas para el pan, delantales, baberos, ceniceros, imanes con todo tipo de formas y colores, originales marcapáginas, así como un amplio surtido de abalorios, collares pulseras, anilllos o pendientes. Nos sorprenden tambien con jabones o tarjetas de felicitación. Y mención aparte merecen los trabajos realizados para decorar la navidad más especial.

El Centro de Educación Especial ALPE viene impartiendo desde hace tiempo ya un amplio abanico de talleres encaminados a complementar la educación especial de calidad que caracteriza a este centro desde su creación. Talleres capaces de motivar e implicar ,de manera activa, a todos los alumnos y alumnas del centro.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad