feeds rss
Cultura     Lunes, 18 de Octubre de 2010

Bolilleras De La Provincia De Alicante Se Reunieron En La Plaza De La Mata

Más de 200 bolilleras de la provincia de Alicante participaron en el Quinto Encuentro de Bolillos, organizado por la Asociación de Vecinos de La Mata y realizado en la plaza Encarnación Puchol de la pedanía torrevejense, durante la mañana del domingo pasado. Como es habitual, los participantes en el Encuentro trabajaron los bolillos y presentaron exposiciones y puestos de venta de las diversas manualidades relacionadas con esta artesanía.

El Quinto Encuentro de Bolillos reunió a más de 200 bolilleras procedentes de numerosas poblaciones de la provincia de Alicante, en la plaza Encarnación Puchol de La Mata, durante la mañana del domingo pasado.

Como viene siendo habitual en estos Encuentros, los participantes realizaron demostraciones prácticas de bolillos, macramé, bordado tul, punto de incrustación, frivolité y también de cestería con esparto y sillas en miniatura.

Al encuentro asistió la concejala de participación ciudadana, Agustina Esteve, quien rcorrió todos los puestos, saludando a las participantes y animándolas a continuar realizando esta actividad manual, convertida en arte, muy laboriosa y con escasa salida en el mercado, que de otra manera se perdería en el olvido.

Los bolillos son una actividad realizada por las mujeres de manera mayoritaria, aunque también la realiza un pequeño porcentaje de hombres y algunos niños, con mucha ilusión y con el apoyo incondicional de sus padres.

En el Encuentro, realizado en la plaza Encarnación Puchol, además de realizar demostraciones prácticas, fueron habilitados puestos de venta de todo tipo de elementos necesarios para la realización de esta actividad y también exposiciones en las que las bolilleras mostraron al público el trabajo realizado a lo largo del año.

El Quinto Encuentro de Bolillos finalizó sobre las 14:00 horas, tras el tradicional intercambio de regalos entre las participantes y la entrega de objetos de recuerdo, por parte de la asociación organizadora, a las bolilleras, como agradecimiento a su asistencia al acto.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad