feeds rss
Cultura     Miércoles, 20 de Octubre de 2010

Más De 1.200 Niños De Primaria De Torrevieja Participan En El Ciclo De Conciertos Didácticos

Más de 1.200 niñas y niños de 3º y 4º de primaria de todos los centros educativos de Torrevieja han participado durante el día de ayer y hoy en el Ciclo de Conciertos Didácticos Escolares. Una iniciativa puesta en marcha por cuarto año consecutivo en nuestra ciudad gracias al Cefire de Orihuela y la concejalía de educación, en colaboración con la Unión Musical Torrevejense. El objetivo de este programa educativo es difundir y promocionar la cultura de la música clásica entre los más pequeños.

Un año más los alumnos de primaria de Torrevieja cambian las aulas por el auditorio de Centro Cultural Virgen del Carmen. La clase de música se convierte en gran concierto didáctico en el que los protagonistas son los propios alumnos y la banda juvenil de la UMT.

Se trata de la 4ª edición de los Conciertos Didácticos Escolares que pone en marcha el Cefire de Orihuela y la concejalía de educación del ayuntamiento de Torrevieja, en colaboración con la UMT que incorpora a su banda juvenil y los profesores de del Conservatorio Profesional Francisco Casanovas.

Más de 1.200 niñas y niños de 3º y 4º de primaria de todos los centros escolares de Torrevieja participan en esta jornada cuyo objetivo no es otro que el de promocionar y difundir la música en nuestra ciudad pero sobre todo para formar a los alumnos desde pequeños en la cultura de la música clásica y la tradición de las bandas de música de la ciudad salinera.

El repertorio elegido para esta iniciativa que coincide además con el de otros 10 municipios de la Vega Baja que también se suman a esta actividad, incluye obras de Jacob de Haan, Ferrer Ferrán, y Norman Ward, aunque también incorpora obras con música de Juan Rafael Muñoz y letra de Miguel Hernández.

Además entre las novedades los alumnos han participado de manera excepcional ya que también han formado parte del concierto tocando con sus flautas dulces. Gracias a esta iniciativa los escolares se asoman al mudo de la música de la mano de la Unión Musical Torrevejense desde un punto de vista lúdico y didáctico.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad