feeds rss
Cultura     Jueves, 21 de Octubre de 2010

Cerca De 8.000 Escolares De Torrevieja Participaran En La Vii Campaña "La Cultura En Los Colegios"

Cerca de 8.000 escolares participaran este año en la VII campaña de nominada “La Cultura en los Colegios”. Una propuesta en la que colaboran conjuntamente las concejalías de educación, juventud, cultura, y fiestas. Este año presenta algunas novedades porque los alumnos podrán conocer Torrevieja desde el mar con paseos en marco, la visita al museo de historia natural, o diversas actividades que les acercaran al mundo musical.

Tras 7 años de andadura la campaña “la cultura en los colegios” está mas que consolidada. A pesar de la crisis el consistorio no ha querido escatimar presupuesto en esta iniciativa educativa que involucrará a cerca de 8.000 alumnos de todos los centros educativos de la ciudad de primaria y secundaria. Las concejalías de cultura, educación, juventud y fiestas se unen para ofertar un programa muy completo dirigido a los escolares que este año presenta ademas algunas novedades.

Comenzará el próximo 26 de octubre con una actividad “el color de los metales, patrocinada por la caixa y dirigida a los alumnos de infantil de 3, 4 y 5 años. Se trata de una propuesta que tato el teatro como la música a 1.500 niñas y niños de infantil.

Hay mas novedades porque a partir de noviembre y durante tres semanas la Escuela Coral Municipal se acercará a 2.500 alumnos de primaria para ofrecerles una adaptación del cuento popular de “Caperucita Roja” con la colaboración de Pilar Paez y Aurellio Martínez.

También y como novedad dentro de esta campaña los alumnos podrán conocer Torrevieja desde mar a través de paseos en barco o visitar el nuevo museo de historia natural que abrió sus puestas en abril del presente año.

No faltarán tampoco las habituales visitas a los museos flotantes, a la biblioteca municipal, al museo de la semana santa o las audiciones musicales. Cada actividad está destinada a distintos cursos tanto de infantil, primaria, secundaria como bachiller, por ello algunos de los cursos harán masa de una visita a los largo de todo el año.

Cabe destacar que entre los objetivos se tienen cuenta también la realización de trabajos pictóricos y narrativos para los concursos de los centros escolares que finalizaran en el concurso local que ofrece viajes al ganador y a toda sus clase. En ediciones anteriores los ganadores han podido conocer gracias a esta iniciativa la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el Safari de Elche, Terra Natura o Terra Mítica.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad