feeds rss
Cultura     Lunes, 25 de Octubre de 2010

Torrevieja Contará Con 2 Nuevos Puntos De Lectura En Acequión Y En La Mata

Torrevieja contará con 2 nuevos puntos de lectura en apenas unos meses que se ubicarán en el barrio del Acequión, concretamente en Avenida Diego Ramirez número 5, y en la pedanía torrevejense de La Mata, en calle Alta. Estas obras no supondrán coste alguno para el consistorio torrevejense ya que se trata de una de las mejoras ofertadas por la empresa adjudicataria del proyecto de construcción del museo de la semana santa y que se financia con cargo a los fondos del Plan Confianza de Generalitat Valenciana. Con estos 2 nuevos puntos, el término municipal de Torrevieja amplia hasta 5 su red de puntos de lectura y bibliotecas.

Así lo ha anunciado en la mañana de hoy el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, acompañado por los ediles de cultura e infraestructuras, Eduardo Dolón y Javier Montoro. Torrevieja sumará en unos meses 2 nuevos puntos de lectura a su red cultural. Recordemos que en la actualidad, además de la biblioteca municipal ubicada en calle Joaquín Chaparieta, Torrevieja cuenta con puntos de lectura en el centro cultural Virgen del Carmen y en el centro de información y animación juvenil. Con estas 2 nuevas instalaciones que pretenden convertirse en puntos de encuentro cultural, Torrevieja dispondrá de 5 espacios dedicados al estudio y a la lectura y distribuidos por todo el término municipal.

Estos 2 nuevos puntos de lectura se ubicarán en calle Avenida Diego Ramirez, número 5, en la confluencia con Villa Madrid y en la pedanía torrevejense de la Mata, en calle Alta número 17, justo detrás del nuevo ayuntamiento.
Además, estas obras, que comprenden no sólo interior de los locales sino fachada y reurbanización exterior, no supondrán apenas coste alguno para el consistorio torrevejense, ya que forman parte de la mejora ofertada por la empresa adjudicataria del proyecto de construcción del museo de semana santa, y cuya financiación corre a cargo de los fondos del plan confianza de Generalitat Valenciana. Con estos 2 nuevos puntos de lectura, Torrevieja continúa así adaptandose a la ley de municipios de gran población.

El nuevo punto de lectura del Acequión se ubicará en un local de 600 metros cuadrados y cubrirá la zona, no sólo del barrio del Acequión, sino también de San Roque y Torretas. Contará con una sala de lectura conc apacidad para 44 personas y sala de estudio para 84 personas. También tendrá zona de lectura de prensa, zona de ordenadores con internet, capacidad para más de 15.000 libros entre estanterías y archivo, salas, accesos y aseos adaptados para minusválidos, y zona de control e información, Será además un local videovigilado y dotado de sistema antirrobo, climatizado y aislado acústicamente para el mayor confort de lectura y estudio. Las obras también incluyen la adecuación de la fachada, con grandes ventanales que aporten luminosidad y remodelación de zonas exteriores para la mejor acogida del ciudadano que acuda a este punto.

El nuevo punto de lectura de la Mata contará con zona de lectura con capacidad para 20 personas y zona de estudio para otras 20, zona de ordenadores con internet, oficina despacho, estantes para prensa diaria, capacidad para más de 5000 libros, mesa con iluminación para cada lector, y también será un local cimatizado y aislado acusticamente. La fachada de este punto también será remodelada con un mejor acabado estético. Este punto de lectura abarcará los colegios Nuestra Señora del Rosario y colegio público Ciudad del Mar.

Y precisamente muy relacionado con la dotación de esta red de estudio y lectura distribuida por todo el término municipal, también hoy hemos conocido que la pasada semana en mesa de contratación se aprobó la adquisición de un total de 7.380 ejemplares de fondos bibliográficos y audiovisuales por valor total de 112.706 euros. En concreto 4.283 nuevos ejemplares de fondos bibliográficos, por valor de 56.952 euros y 3.097 nuevos fondos audiovisuales por valor de 55.753 euros.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad