feeds rss
Cultura     Martes, 26 de Octubre de 2010

Cerca De 1.500 Niños Participan En Los Conciertos Escolares En El Teatro

Cerca de 1.500 niñas y niños de parvulario y primaria de Torrevieja participan desde hoy y hasta el próximo jueves en los Conciertos Escolares que se desarrollan en el Teatro Municipal. Una iniciativa que abre la denominada campaña “La Cultura en los Colegios” y que en esta ocasión se desarrolla con la participación de la Obra Social de la Caixa. Hoy hemos podido ser testigos de como han disfrutado los más pequeños con el espectáculo “El metal y sus colores”.

La Obra Social ”la Caixa”, en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura de Torrevieja, ha presentado esta mañana el ciclo de cuatro conciertos escolares denominado “El metal y sus colores”. Una iniciativa que disfrutaran desde hoy y hasta el próximo jueves 28 de octubre cerca de 1.500 niñas y niños de de parvulario, ciclo inicial y medio de primaria. El objetivo es claro, dar a conocer las instalaciones culturales de la ciudad y acercar el mundo de la música al público infantil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para ellos.

De este modo los escolares han podido realizar un viaje muy especial que los ha trasladado a un mundo mágico, en el que los distintos instrumentos de viento y de metal, vibráfonos y otros instrumentos de percusión, han sido los auténticos protagonistas. Este espectáculo, ha conseguido captar la atención del publico infantil de tal manera que hasta parecía que los propios escolares se convertían también en instrumentos, ya que imitaban los sonidos que escuchaban quizá por primera vez.

A ritmo de temas clásicos, tradicionales y de jazz, el público infantil se ha familiarizado con la música, el ambiente de los conciertos y con los distintos timbres e instrumentos de metal que componen una orquesta. Con la dirección musical de Pep Gol y la dirección escénica de Jordi Cardoner, el concierto “El Metal y sus colores” es una idea diseñada por el Servicio Educativo del Auditorio de Barcelona que la Obra Social ”La Caixa” ofrece por diversas ciudades españolas. Ahora llega al teatro municipal de Torrevieja enmarcado dentro de las iniciativas que el ayuntamiento de Torrevieja desarrolla en la Campaña “La Cultura en los Colegios”.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad