feeds rss
Cultura     Martes, 9 de Noviembre de 2010

La Casa Regional De Madrid Celebra En Torrevieja La Festividad De La Almudena

La Casa Regional de Madrid en Torrevieja ha celebrado hoy la festividad de su patrona, la Virgen de la Almudena. Este es el tercer año consecutivo que los miembros de esta asociación , ataviados con trajes típicos madrileños, organizan diversos actos en Torrevieja para honrar a su patrona. Actos entre los que ha destacado una solemne misa celebrada en la Iglesia de la Inmaculada, ante la imagen de la Virgen de la Almudena.

La Casa Regional de Madrid en Torrevieja, no ha dejado pasar por alto el día de hoy, 9 de noviembre, festividad de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid, con la celebración de distintos actos en su honor.


Uno de los más destacados ha sido la misa celebrada en la Iglesia de la Inmaculada y oficiada por el vicario Francisco Román, ante la imagen de la Virgen de la Almudena, en la que también ha participado el coro de la Casa Regional de Madrid, que al término de la celebración ha interpretado el Himno a la Virgen de la Almudena.


La presidenta de la Casa Regional de Madrid, Lola Medina, ha ofrecido a la Virgen de la Almudena una cesta de flores, como homenaje de los madrileños de Torrevieja a su patrona.


En torno a esta misa se ha dado cita una amplia representación de madrileños residentes en Torrevieja, muchos de ellos ataviados con el traje típico de la capital, el de chulapa y chulapo. Presente también en este acto, la concejal de participación ciudadana, Agustina Esteve, que ha destacado la importancia del colectivo madrileño en la ciudad de Torrevieja.

La devoción hacia la Virgen de la Almudena no desaparece nunca del corazón de un madrileño o una madrileña, aunque hayan abandonado la ciudad hace ya mucho tiempo. La Casa Regional de Madrid que cuénta en su censo con 196 socios no solo madrileños sino también de otras regiones de España mantiene las puertas abiertas a todos aquellos ciudadanos que deseen unirse a este colectivo.

En este día de fiesta los miembros de la Casa Regional de Madrid en Torrevieja, han disfrutado posteriormente en su sede de la calle La Paz, 111, de una comida de hermandad, en la que no podía faltar el tradicional cocido madrileño. La fiesta ha continuado a lo largo de la jornada con música y baile. El próximo acto que la Casa Regional de Madrid de Torrevieja lleve a cabo está previsto para el 21 de noviembre. Se trata de un festival de cante ,música y teatro en homenaje también a la Virgen de la Almudena. Será a las 20:00 de la tarde en el Palacio de la Música.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad