feeds rss
Cultura     Jueves, 11 de Noviembre de 2010

El Ciclo De Divulgación Científica Aborda Nuevas Estrategias Contra El Cáncer

Continúa el desarrollo en la ciudad del II Ciclo de Divulgación Científica, organizado por la UMH y Ars Creatio. En la noche de ayer se abordó una interesante ponencia sobre las nuevas estrategias nanotecnológicas para el tratamiento del cáncer, que podrían estar listas para su uso en un periodo de 10 años.

Bajo el título "Nuevas estrategias nanotecnológicas para el tratamiento del cáncer", en la tarde de ayer el Palacio de la Música acogia la segunda sesión del denominado ciclo de Divulgación Científica, con el que la Universidad Miguel Hernández celebra su Semana de la Ciencia. Una sesión que contó con la asistencia de los miembros de Ars Creatio, encabezados por su presidente, Manuel Tévar, así como del Delegado del Rector de la UMH en Torrevieja, José Manuel Javaloyes y el delegado de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, José Manuel Pizana.

El torrevejense Enrique Barrajón Catalán, junto al profesor de la UMH, Vicente Micol Molina, ofrecieron una ponencia que sintetiza varios años de trabajo en la investigación contra el cáncer, para el diseño de fármacos que no sean tan agresivos como los tratamientos actuales, sino más focalizados. Concretamente, el proceso consiste en la utilización de liposomas que contienen una proteina capaz de producir aberturas en la célula a la que alcancen.

Este ciclo de divulgación científica será clausurado mañana jueves, 11 de noviembre con la charla del profesor Roberto Dale Valdivia.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad