feeds rss
Cultura     Viernes, 12 de Noviembre de 2010

Torrevieja Recibirá En Marzo De 2011 A La Cruz Peregrina De La Juventud

Torrevieja se convertirá en 2011 en sede de 2 importantes encuentros con los jóvenes organizados por el obispado de Orihuela y Alicante en colaboración con el consistorio torrevejense. Por un lado, esta ciudad, recibirá en marzo de 2011 la santa cruz peregrina de la juventud. Posteriormente, en el mes de agosto, Torrevieja acogerá a 500 jóvenes procedentes de toda Europa, que pasarán aquí unas jornadas de convivencia previas a su participación en el encuentro mundial de los jóvenes que se celebrará en 2011 en Madrid, con la visita de su santidad el Papa Benedicto XVI.

Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, acompañado por el concejal Jose Antonio Sanchez, por el delegado de juventud del obispado, Marcos Andreu, el arcipreste de Torrevieja, Ginés Ortiz y el vicario de la parroquia de la Inmaculada, Francisco Román. 2 encuentros religiosos importantes se darán cita en Torrevieja en el año 2011,organizados por el obispado de Orihuela Alicante.

El primero de ellos, tendrá lugar el 5 de marzo. Torrevieja recibirá a la santa cruz peregrina de la juventud que vendrá acompañada por el icono de la Virgen María. La Santa Cruz visitará en primer lugar la iglesia del sagrado corazón de Jesús donde esta previsto sean celebrados distintos actos litúrgicos y de oración. Posteriormente, la santa cruz peregrina recorrerá en vía crucis las calles de la ciudad hasta llegar a la parroquia de la Inmaculada y concluirá su recorrido en la residencia de las Hermanas Carmelitas.

Ya a mediados de agosto, Torrevieja acogerá las jornadas de preparación y convivencia de 500 jóvenes procedentes de toda Europa, como fase previa a la celebración en Madrid, del 18 al 21 de agosto, del encuentro mundial de los jóvenes con su santidad el Papa Benedicto XVI. La cruz peregrina, lleva recorriendo el mundo entero desde 1983 cuando fue confiada a un grupo de jóvenes por el Papa Juan Pablo II. De ahí que sea considerada un regalo esta visita a Torrevieja en el año 2011, según han destacado hoy el delegado de juventud del obispado, Marcos Andreu y el arcipreste de Torrevieja Ginés Ortiz:



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad