feeds rss
Cultura     Miércoles, 17 de Noviembre de 2010

Fabián Martínez E Ismael Macia, Ganadores Del Xvii Concurso De Artesanía Salinera Y Nudos Marineros

En la tarde de ayer tenía lugar el acto de entrega de premios del XVII Concurso de Artesanía Salinera que organiza el Colegio Inmaculada Concepción. Destacar que el jurado decidió que Fabián Martínez Aniorte, en la categoría de barcos de sal y Ismael Maciá, en nudos marineros, se alzasen con los primeros premios entre medio centenar de trabajos presentados.

Por decimoséptimo año consecutivo, el Colegio Público Inmaculada Concepción de Torrevieja viene organizando el concurso de Artesanía Salinera, como un valor añadido al programa curricular del centro. De esta forma, en la tarde de ayer miércoles, tenía lugar el acto de entrega de premios a los alumnos y alumnas que durante el curso 2009-2010 participaron en esta iniciativa que pretende transmitir a los más jóvenes el interés y conocimiento de la artesanía de la ciudad, reflejanda en el Barco de Sal. Además, y desde hace algunos años, también se ha sumando a este concurso la posibilidad de desarrollar la técnica de los nudos marineros, teniendo gran aceptación entre los escolares. Así se han conseguido sumar casi medio centenar de trabajos en ambas categorías, quedando los premios repartidos de la siguiente manera:

En la modalidad de nudos marineros, el tercer premio fue para Ruth Martínez, el segundo para Carmen Gil y el primero lo consiguió Ismael Maciá

En la modalidad de barcos de sal, el tercer premio lo obtuvo Nereida Pérez Gómez; el segundo, Anastasia Remmeva y el primero Fabián Martínez Aniorte.

La dirección del Colegio Público Inmaculada Concepción destaca el valor añadido que supone para sus alumnos estos cursos que se seguirán potenciando en próximas ediciones. Su directora, Yolanda Gónzález, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Torrevieja, así como de los padres, que se vuelcan a través del AMPA con esta actividad, en la que los barcos siguen llamando más la atención con respecto a los nudos.

Estos cursos han contado con el apoyo y colaboración del Instituto Municipal de Cultura, a través del Museo del Mar y de la Sal, junto con la concejalía de Educación y Juventud, la dirección del Colegio y la Asociación de Madres y Padres. En el acto de entrega de premios se encontraban presentes el edil de Cultura, Eduardo Dolón, junto con el delegado de Educación, José Manuel Pizana, así como la Reina de la Sal, Marina Guillamó y su dama, Alejandra Pons. Dolón destacó la importancia y fomento de la artesanía más tipicamente torrevejense que lleva a cabo este centro educativo, poniéndolo como ejemplo para que la actividad pueda ser implantada también en otros colegios de la ciudad.

Todos los alumnos y alumnas participantes recibieron sus respectivos trabajos en este acto, así como una placa conmemorativa de su participación en el concurso. En el acto de entrega, Elena García dio lectura a una redacción titulada "Los barcos de sal", que se engloba en un libro que, bajo el título "Mi ciudad en Europa: Torrevieja" han realizado las alumnas y alumnos del centro, con su particular forma de ver y enteder Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad