feeds rss
Cultura     Jueves, 25 de Noviembre de 2010

La Escuela Municipal De Danza Presenta El Espectáculo De Ballet La Bella Durmiente

La concejalía de cultura vuelve a apostar por los espectáculos de producción local y nos presenta hoy, de la mano de la escuela municipal de danza, el ballet "La Bella Durmiente" que será representado en el teatro municipal los días 17 y 18 de diciembre. 60 alumnos de la escuela de danza de Torrevieja, en edades comprendidas entre los 10 y los 20 años, participarán en este bello espectáculo.

Son numerosos los artistas con los que cuenta la ciudad de Torrevieja en todas sus facetas, grandes profesionales que se han formado o continúan formándose en las distintas escuelas municipales y por ello, desde la concejalía de cultura e instituto municipal de cultura Joaquín Chapaprieta, se decidió hace ya algún tiempo, apostar por los grandes espectáculos de producción local.
Tras numerosos éxitos cosechados con anteriores producciones propias, se presenta ahora en la ciudad un nuevo espectáculo, el ballet de "La Bella Durmiente", que nos llega de la mano de la escuela municipal de danza.
Este ballet , basado en su último acto, "Boda de Aurora", será representado en el teatro auditorio municipal, los días 17 y 18 de diciembre, a las 9 de la noche. El precio de la entrada será de 10 euros. Entradas que pueden ya adquirirse en los canales habituales de venta, taquillas del teatro y a través de Servicam.

Es la primera vez que la escuela municipal de danza se enfrenta a la representación de un ballet de estas características, más allá de los tradicionales festivales de fin de curso. Para ello, han sido seleccionados 60 alumnos de la escuela, con edades comprendidas entre los 10 y los 20 años. También se sumarán a este espectáculo , haciendo los papeles protagonistas, los bailarines ya profesionales Milos Patiño , Ariadna Sánchez o Marta Martínez. Todos ellos formados en la escuela de Torrevieja.
La escenografía correrá a cargo de Wenceslao Perez y el vestuario a cargo de la diseñadora local Miriam García.

La escuela de danza de Torrevieja lleva trabajando en este proyecto desde el mes de junio. Las profesoras de la escuela municipal de danza, Lola Morales y Carmen Olmedo, ha destacado la gran dificultad que conlleva una obra clásica de estas características, pero la ilusión y la responsabilidad que han demostrado los alumnos, "es para nosotras recompensa más que suficiente".



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad