feeds rss
Cultura     Jueves, 25 de Noviembre de 2010

Presentadas 90 Obras Al Viii Concurso De Composición Sinfónica De Torrevieja

El concurso, que cuenta con un único premio para el ganador de 15.000 euros, fue instituido en el año 2003.Cabe destacar el gran número de trabajos presentados desde fuera de España, un total de 65, mientras que el resto de obras proceden de nuestro país

El concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón Sánchez, acompañado por el presidente de la Unión Musical Torrevejense (UMT), Jose Miguel Toro, comunica que un total de 90 obras –en la pasada edición se presentaron 31 trabajos- se han presentado al VIII Concurso de Composición Sinfónica para Banda de Música “Ciudad de Torrevieja”, lo que ha supuesto la consolidación definitiva de este premio de composición que nació en el año 2003, con motivo de la celebración del Bicentenario de la Fundación Administrativa de la ciudad de Torrevieja.
En esta VIII edición, cabe resaltar el número de obras presentadas desde fuera de nuestro país, un total de 65, de un total de 31 países de cuatro continentes (Asia, América, Europa y Asia), de lugares tan dispares como EE.UU., Francia, Australia, Argentina, Inglaterra, Israel, Brasil, Colombia, Alemania o Suiza.
El resto de obras proceden de gran parte de las comunidades autónomas de nuestro país.
Para el concejal de Cultura ,el concurso se ha consolidado internacionalmente en tan solo ocho ediciones, como lo demuestra la gran repercusión que ha tenido y el interés de cientos de compositores procedentes de diferentes nacionalidades.
El jurado de esta octava edición, que se reúne en las dependencias del teatro-Auditorio Municipal de Torrevieja, del 9 al 11 de diciembre para deliberar el fallo del Concurso, estará presidido por Francisco Grau Vegara.

El importante premio económico del premio es un buen aliciente también para los compositores, ya que está dotado con un único premio de 15.000 euros para el ganador, siendo uno de los más importantes de nuestro país en su cuantía económica. Asimismo, se ha confirmado también que es el Premio de Composición Sinfónica que más obras recibe no sólo de España sino también de toda Europa.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad