feeds rss
Cultura     Jueves, 25 de Noviembre de 2010

Los Escolares De Torrevieja Aprenden Habitos De Consumo Energetico Responsable

Del 24 al 26 de noviembre el Parque de las Naciones cuenta con una nueva plaza, denominada de la energia. Se trata de una instalacion didactica, a pìe de calle, con tres modulos hinchables, habilitada por la obra social de la Cam, donde los escolares de la ciudad aprenden hábitos de consumo energético responsable.

Excelente acogida por parte de los niños y niñas de los centros escolares de la ciudad ,tras la visita extraescolar de carácter didáctico realizada a la denominada Plaza de la Energia, una instalacion a pie de calle habilitada por la obra social de la Cam ,en colaboracion con el ayuntamiento de Torrevieja.

La plaza de la energía esta formada por tres ámbitos o espacios temáticos habilitados en carpas hinchables. El primer ámbito se denomina "Aprendo", donde se explica qué es la energía, la evolución de esta a lo largo de la historia y la dependencia que el sistema actual de desarrollo tiene de la misma.

Durante la mañana del miércoles los alumnos de 5º y 6º de primaria del colegio público Cuba, visitaron la exposición didáctica,acompañados por sus profesoras, quienes valoraron muy positivamente la realizacion de esta actividad extraescolar ,integrada en el programa del centro.

El segundo ámbito que aborda esta exposición con recursos didáticos se denomina "Experimento", donde se analizan las distintas fuentes donde procede la energía que utilizamos, explicando la diferencia entre energías no renovables o fósiles y energías renovables. Además en este apartado se muestran y se experimenta con elementos que funcionan con fuentes de energías renovables.

En el último ámbito, denominado "Me enchufo", se trabaja con los niños y niñas participantes sobre cómo podemos cada unos de nosotros y nosotras participar de forma activa en el ahorro de energía y por lo tanto de recursos, informandoles de qué medidas y actitudes pueden llevar a cabo en su vida diaria para conseguirlo.

La Plaza de la energía, habilitada en el parque de las naciones del 24 al 26 de noviembre, acogerá la visita de unos 600 escolares de 4º, 5º y 6º de primaria ,de los colegios públicos Las Culturas, Cuba, Inmaculada, Romualdo Ballester, Ciudad del mar, La Purísima, Virgen del Carmen y Habaneras.

Los niños y niñas volverán a casa con muy buenas noticias para toda la familia, referidas al consumo responsable y al ahorro de energía ,ya que aprendieron a leer etiquetas inteligentes, conocer los beneficios de las bombillas ecológicas y sobre todo visualizaron ideas energéticas para construir un mundo mejor, en el futuro, aunque eso si comenzando desde el presente del día a día. Desde hoy mismo.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad