feeds rss
Cultura     Lunes, 29 de Noviembre de 2010

Francisco Reyes Prieto Perez Pregono Las Fiestas Patronales De La Purisima

A los pies de la Purísima, Francisco Reyes Prieto Perez, pregonó las Fiestas patronales, glosando un texto repleto de recuerdos de su infancia , juventud y madurez , ligados a la Purisima, en todos los momentos imaginables de la vida cotidiana: en el templo, en la calle, en la fiesta y en el mar. El pregonero recordó de manera especial la celebración del 50 Aniversario el Día del Ausente y animó a los torrevejenses a vivir intésamente las fiestas patronales, en honor a la Inmaculada Concepción.

La fiestas patronales comenzaron oficialmente tras el Pregón glosado por Francisco Reyes Prieto , en el Templo arciprestal de la Inmaculada Concepción, a primera hora de la noche del pasado viernes. El acto fue presidido por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez Mateo, acompañado por su esposa y miembros de la corporación municipal , además de numeroso público , familiares y amigos del pregonero, integrados en la gran familia de Televisión Torrevieja ,a la que Francisco Reyes está vinculado desde hace años.

El acto comenzó recordando a Emilio Gomez Jover, fallecido el 4 de noviembre y anterior pregonero de las fiestas patronales. Hombre muy querido en la ciudad y muy vinculado al culto mariano en la iglesia arciprestal Inmaculada Concepción.

Francisco Reyes Prieto comenzó el Pregón recitando un hermoso poema dedicado a la Purísima , para continuar recordando su infancia, juventud y madurez ,siempre ligada a la Purisima desde todos los ámbitos de la vida cotidiana: en el templo, en la calle con las procesiones, en la fiesta y en el mar, porque en su vida siempre está presente el amor a La Purísima.

El pregonero recordó la celebración del 50 Aniversario del Dia del Ausente. También animó a las autoridades a celebrar el 400 aniversario de la presencia de La Purísima en Torrevieja ,mediante la creación de una comision, y no olvidó a quienes en estos momentos padecen los efectos de la crisis, para terminar pidiendo a todos, torrevejenses naturales y de adopción, que participen en la celebración de las Fiestas Patronales, pues son el reflejo de nosotros.

Finalizado el Pregón, Francisco Reyes Proeto recibió, de manos del alcalde , Pedro Hernandez , una réplica de la Patrona, obra del escultor Victor Garcia Villalgordo. A continuación el Coro Infantil La Purísima, dirigido por Aurelio Martinez, ofreció un pequeño concierto en el que también participó un cantante lirico local .Al terminar, la presidenta de la Asociación Hijos de la Inmacualda, Laura Cos, entregó la reproducción del cartel de las fiestas patronales al director del Coro Infantil La Purísima.

Las fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepciónn finalizarán el dia 17 de diciembre .



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad