feeds rss
Cultura     Martes, 30 de Noviembre de 2010

Ars Aetheria Ofrecerá Un Concierto De Gala De Año Nuevo En El Teatro Municipal

La orquesta sinfónica de Torrevieja ARS AETHERIA ofrecerá un concierto de gala de año nuevo que será presentado en el teatro municipal el domingo 2 de enero, a las 12 del mediodía. El proyecto nace con una clara intención de continuidad para los próximos años. Se trata de un concierto que presentará un programa de obras muy complicadas. Un programa de orquesta profesional en el que participarán cerca de 70 músicos.

La Orquesta Sinfónica de Torrevieja Ars Aetheria, ofrecerá el domingo 2 de enero, a las 12 horas, en el Teatro-Auditorio Municipal, un extraordinario Concierto de GALA , de AÑO NUEVO. En dicho Concierto la Orquesta abordará un programa sinfónico muy exigente, integrado entre otras obras, por Valses como El Danubio Azul, El Emperador, El Lago de los Cisnes o Cascanueces, además de la obertura de la ópera Carmen de Bizet y el Intermedio de La Boda de Luís Alonso. Un interesante programa que pretende consolidar este concierto en sucesivos años.
El concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el presidente de la Asociación Ars Aetheria, Pelayo Mellado, y el director de la orquesta, Francisco Sánchez, ha presentado este novedoso proyecto musical, que nace con una clara intención de continuidad para años venideros.
Incluso cabe la posibilidad, dependiendo de la demanda de público que haya, de que se organice una segunda función de este concierto de gala de año nuevo. Hasta la fecha, y según ha destacado el edil de cultura, ya se han vendido las localidades de más de la mitad del aforo del teatro.
Las entradas ya se pueden adquirir por SERVICAM o en la taquilla del Teatro, de martes a viernes, en horario de 11 a 13 horas, a un precio de 12 euros (filas 2 a 11) y 10 euros (filas 12 a 24).

En esta primera edición actuará como concertino Rafael Carrasco Tomé (miembro de la Joven Orquesta Nacional de España) y como primer violonchelista Mariano Melguizo (catedrático de Violonchelo del Conservatorio Superior de Música de Murcia y fundador de la Orquesta de Radio Televisión Española –RTVE-).

En la Orquesta, compuesta para esta ocasión por 64 músicos, se darán cita profesores tanto de cuerda, viento y percusión de Conservatorios como el de Torrevieja, Alicante y Murcia, así como algunos miembros de la Sección de Aspirantes. Los músicos de viento y percusión, requeridos en esta ocasión para abordar el presente programa, proceden en su gran mayoría de la Unión Musical Torrevejense (UMT) y de la sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”. Como solistas actuarán la soprano Laura Martínez y el tenor Diego Luís Pinar. Todos ellos estarán dirigidos por su director titular José Francisco Sánchez.

Además el concierto promete otras sorpresas según ha avanzado el director de la orquesta, que dependerán de los aplausos del público al finalizar el concierto. Aunque no se han querido desvelar esas propinas musicales que se preparan, sí hemos podido saber que quizá, una de las piezas con las que se sorprenderá a todo el público presente, si se queda con ganas de escuchar más, sea la conocida "marcha de Radinsky", una de las principales composiciones de la música clásica universal . Nos referimos a esa obra que generalmente asociamos al famoso concierto de año nuevo que ofrece la Filarmónica de Viena. La marcha de Radinsky a la que acompañan las palmadas de los afortunados que logran adquirir entradas para presenciar un inolvidable espectáculo.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad