feeds rss
Cultura     Viernes, 3 de Diciembre de 2010

Más De 2.000 Personas Arropan A La Charamita En Su 1ª Salida De 2010 Por Las Calles De Torrevieja

Más de 2.000 personas se dieron cita ayer en torno a la plaza de la constitución con motivo de la primera salida del año de la Charamita. Ésta es una de las citas más esperadas del año por las niñas y niños de la ciudad. La Lyly, el Ogro y el Lobo han vuelto a ser los más aclamados.

Una año más cientos de niñas y niños acompañados de sus madres, padres, o familiares esperan la salida de la Charamita. Y este año el frío no ha podido con la ilusión. Mas de 2.000 personas se dieron cita en la tarde de ayer entorno a la plaza de la constitución en la que ha sido la primera salida de este año 2.010 de la Charamita. De nuevo los sonidos más emblemáticos de estos días de fiestas patronales se traducían en la melodía del charamitero, la dulzaina y el tamboril, y con temas de toda la vida, como "Serafina, la cochina", o "Los garbanzos torraos".

Unos sonidos muy esperados por los torrevejenses más pequeños, pero también por los mayores porque muchos de los niños que un día bailaron al son de la dulzaina y el tamboril, traen ahora a sus hijos a ver a la charamita. Pasa el tiempo, los años y Lyly, sigue tan estupenda como siempre y sigue cautivando junto con el lobo, el ogro y al resto de amigos al publico mas entregado de la ciudad en estas fiestas patronales. De esta forma, y con la salida un año más de la Charamita, Torrevieja se reencuentra con su historia y tradición, con sonidos y estampas características de estos días de Fiesta en Honor a la Purísima.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad