feeds rss
Cultura     Jueves, 9 de Diciembre de 2010

El Obispo De La Diocesis Orihuela -Alicante Presidio La Eucaristia En Honor A La Purisima

Tras la Solemne y Magna Procesión con la imagen de nuestra Patrona por las calles de Torrevieja , finalizaron los actos festivos populares en honor a la Purísima. La celebración de la Eucaristía, previa a la Procesión, fue presidida por el Obispo de Orihuela – Alicante, Rafael Palmero Ramos. La celebración contó con la presencia de las primeras autoridades locales y cientos de fieles.

Torrevieja se volcó en la participación popular , acompañando a la imagen de la Purisima por las calles de la ciudad . La Solemne y Magna procesión fue precedida por la celebración de la Eurcaristía en la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción , presidida por el Obispo de la Diócesis Orihuela Alicante, Rafael Palmero Ramos. La ceremonia religiosa fue cantada por el Orfeón Municipal “Ricardo Lafuente”, dirigido pro Mario Bustuillo. La eucatistía contó con la presencia de las primeras autoridades locales ,con el alcalde Pedro Hernandez Mateo , al frente.

Pasadas las 17:00 horas del miércoles día 8 de diciembre, la imagen de la Inmaculada Concepción, la Purísima, salió a las calles de la ciudad sobre un trono cuajado de orquídeas blancas, seguido por cientos de fieles en procesión. A lo largo del recorrido fueron miles las personas que contemplaron el paso lento y firme de la Purísima portada a hombros por costaleros ..

La Magna Procesión fue abierta por los músicos de la Charamita, con dulzaina y tamboril. Luego procesionó el estandarte de la Inmaculada Concepción, seguido del de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa Torrevejense y el del Sagrado Corazón de Jesús. La banda de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja, Los Salerosos, interpretó Marchas Procesionales y Música Sacra, precediendo a la Corte Salinera, que acompañó al trono de La Purísima, decorado con un manto vegetal de orquídeas blancas , de donde emergían tres Ángeles Portadores: el del barco de sal, el de la vara de alcaldesa honorífica y el del cohete, como símbolo de la fiesta.

Tras el trono desfilaron las autoridades ,encabezadas por el alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez Mateo, junto a numerosos miembros de la Corporación Municipal y sacerdotes de las Parroquias de la Ciudad.

Cerró la procesion la Unión Musical Torrevejense, interpretando marchas religiosas.

El acto más emotivo de la Magna Procesión, ocurrió frente a la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja, donde la Purísima, mirando hacia el mar, contempló, junto a miles de fieles, un espectacular y colorista castillo de fuegos artificiales, disparado en su honor.

De regreso al templo La Purísima fue recibida con las campanas al vuelo y antes de ntrar en el recinto sagrado, la Unión Musical Torrevejense interpretó el Himno Nacional.

Ya en el interior fue entonada la Salve Marinera y el Hinmo a la Inmaculada conjuntamente por los coralistas del Orfeón Municipal y los Músicos de la Unión Musical Torrevejense, ambos dirigidos por Jaime Belda . Cientos de fieles unieron sus voces a esta plegaria musical, dedicada a la Patrona de Torrevieja.

Los actos religiosos en honor a La Purísima continuarán hasta el viernes día 17 de diciembre con la celebración del Solemne Novenario de Acción de Gracias a Nuestra Excelsa Patrona la Inmaculada Concepción. El Novenario será ofrecido por barrios, asociaciones, colegios, grupos parroquiales, clubes, bandas de música y por los extranjeros residentes en la ciudad.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad