feeds rss
Cultura     Viernes, 10 de Diciembre de 2010

Pablo Mercader Actuo En El Teatro Municipal Con De La Vega Latin Jazz

Excelente concierto de jazz, interpretado pro el grupo “De la Vega Latin Jazz” en el Teatro Auditorio Municipal, durante la noche del pasado jueves. El grupo esta formado por músicos consagrados entre los que destaca el torrevejense Pablo Mercader. El concierto presentó música de jazz de los años 40 y 60 del siglo pasado, totalmente improvisada, lo que aportó el sello personal de calidad de este gran quinteto.

“De la Vega Latin Jazz” es un grupo formado por el Torrevejense Pablo Mercader,Guitarra; Antonio Peñalver, bajo; Fulgencio “El Pulga”,batería; Toni Prats “El Pelao”, percusión y Eo Simón, piano. El concierto que interpretaron en el Teatro Auditorio Municipal durante la noche del pasado jueves fue todo un acontecimiento musical para los incondicionales del jazz y los ritmos latinos, fusionados con este tipo de música.

Uno tras otro fueron sonado temas de los grandes del jazz y standars de los años 40 y 50 del siglo pasadado, con la peculiaridad de ser interpretados improvisando, lo que creó una atmósfera distinta , de completo y total lucimiento de los músicos, todos ellos consagrados en el mundo de la Jam Sesion y los concuiertos en riguroso directo.

Esta fue la primera vez que “De la Vega latin jazz” tocó en Torrevieja con esta formación , aunque el grupo funciona desde hace 4 años, y ha actuado en toda la provincia. Torrevieja cuenta con un gran guitarrista, un mago de la improvisación , capaz de rescribir las mejores notas de los mejores musicos de jazz, de rock o del soul. Se llama Pablo Mercader.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad