feeds rss
Cultura     Jueves, 16 de Diciembre de 2010

André Waignein, Ganador Del Viii Concurso De Composición Sinfónica

Como compositor ha sido galardonado con varios premios nacionales e internacionales y laureado con el “Premio de la Música” otorgado por la Sociedad Belga de Autores, Compositores y Editores. El pasado sábado se dió a conocer en el transcurso del IV Certamen Internacional de Bandas de Música de Torrevieja, en el Teatro-Auditorio de la localidad, el ganador del VIII Concurso de Composición Sinfónica para Banda de Música “Ciudad de Torrevieja”. La obra ganadora tiene por título: The Secret of the Hills, siendo su autor André Waignein.

Tras las deliberaciones del jurado, formado por el Presidente Francisco Grau Vegara, actuando como vocales: Lino Blanchod; Fernando Bonete Piqueras; Fco. Javier Gutiérrez Juan; Ferrer Ferrán y como Secretario José Miguel Toro Carrasco; y una vez examinadas las 90 obras presentadas al concurso, se acordó por unanimidad, conceder un único premio dotado con 15.000 euros a esta obra.

El total de las 90 obras –en la pasada edición se presentaron 31 trabajos- ha supuesto la consolidación definitiva de este Premio de Composición que nació en el año 2003, con motivo de la celebración del Bicentenario de la Fundación Administrativa de la ciudad de Torrevieja, y que ha adquirido un importante prestigio internacional en tan sólo ocho ediciones en el mundo de la composición.

En esta VIII edición, cabe destacar que 65 de las obras procedían del extranjero, de un total de 31 países de cuatro continentes y de lugares tan dispares como EE.UU., Francia, Australia, Bélgica, Argentina, Inglaterra, Israel, Brasil, Colombia, Alemania o Suiza. El resto de obras han procedido de la mayoría de las comunidades autónomas de nuestro país.

El importante premio económico es un buen aliciente para los compositores, al estar dotado con 15.000 euros al ganador, siendo el más importante de nuestro país en su cuantía económica. Asimismo, se ha confirmado también que es el Premio de Composición Sinfónica para banda de música que más obras recibe de los existentes en toda Europa.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad