feeds rss
Cultura     Jueves, 16 de Diciembre de 2010

Mañana Viernes Se Celebra El Concierto De Villancicos De Residentes Internacionales

Mañana viernes, 17 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, cientos de torrevejenses de distintas nacionalidades, principalmente de origen británico y escandinavo, se darán cita en la séptima edición del Concierto de Villancicos en Inglés, que organiza la Concejalía de Extranjería del Ayuntamiento de Torrevieja. El concierto se celebrará en la puerta principal de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, por lo que será cerrada al tráfico la calle Caballero de Rodas en este tramo. La música del concierto correrá a cargo de la Banda de viento Alpengold Showband, formada principalmente por músicos británicos jubilados y residentes en Torrevieja, mientras que el coro estará compuesto por más de un centenar de coralistas de diversas nacionalidades (ingleses, escandinavos y holandeses principalmente).

Como novedad este año destaca la participación de un coro formado por residentes escandinavos, y la interpretación de dos villancicos populares del repertorio que serán cantados en español. Una vez más se espera que la Plaza de la Constitución se quede pequeña para congregar a cientos de residentes extranjeros, muchos de ellos vestidos con el traje típico de Papá Noel, que cada año por estas fechas participan en este original Concierto de Villancicos, en el que también se cantan canciones típicas de estos países. La celebración de este acontecimiento cultural congregará también a numerosos medios de comunicación británicos, especialmente televisiones inglesas. Una vez finalizado el Concierto de Villancicos, sobre las 19:30 horas, se procederá en el interior de la Iglesia de la Inmaculada a la celebración de la Novena en Honor a la Inmaculada Concepción por los Extranjeros, en la que participarán varios sacerdotes de diversas nacionalidades y distintas órdenes religiosas.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad