feeds rss
Cultura     Jueves, 30 de Diciembre de 2010

El Ballet De Moscu Represento Cascanueces En El Teatro Auditorio De Torrevieja

El prestigioso Ballet de Moscú, actuó en Torrevieja los días 30 y 31 de diciembre representando la obra “El Cascanueces”, en el Teatro Auditorio Municipal. Decorados de ensueño y vestuario de gala para un elenco de bailarines y bailarinas de primerísimo nivel. El auditorio del Teatro presentó un lleno total de publico en ambas representaciones .

El prestigioso Ballet de Moscú, dirigido por Timur Fayziev presentó, en Torrevieja, la obra “El Cascanueces”, original de Tchaikovsky. Los pases fueron realizados durante las veladas del jueves y viernes , con gran respuesta de publico, que lleno en aforo del Teatro.

“El Cascanueces” es un cuento de hadas – ballet ,en dos actos y tres escenas, compuesto en 1882 por Piotr Ilich Tchaikovsky . En los países occidentales “El Cascanueces” se ha convertido en el más popular de todos los ballets, representado, principalmente, en Navidad, pues el argumento de la obra esta repleto de estampas y lugares comunes de la Navidad.

Las representaciones realizadas en Torrevieja presentaron unos decorados de ensueño y un vestuario de gala, para un elenco de bailarines y bailarinas de primerísimo nivel. El ballet de Moscú llegó a Torrevieja en su gira 2010 – 2011, con la que está actuando en los más prestigiosos Teatros del mundo.

Junto a la magia del ballet , la compañía presentó , en su tienda de regalos, las típicas “Matruscas Rusas” y hermosas cajas artesanales , que tuvieron muy buena aceptación entre el público. Al frente de este stand se encontraba la diseñadora del vestuario de los bailarines y bailarinas, además de esposa del director del Ballet de Moscú, Elisabeth Fayzieva.

El Ballet de Moscú fue fundado por Timor Fayziev en 1989. A día de hoy y durante toda su historia el Ballet de Moscú exhibe un repertorio con las mejores piezas del ballet clásico, entre las que se encuentran “El lago de los cisnes”, “La bella durmiente”, “Cascanueces”, “Giselle”, “Don Quijote”, “Romeo y Julieta”,”El sueño de una noche de verano”, “Carmen”, etc.

La internacionalidad y prestigio de la que disfruta la Compañía no ha dejado de crecer desde sus inicios. Por eso, fruto de la relevancia, el rigor y la profesionalidad que con el paso de los años se fue forjando, en 1991 el Ballet de Moscú fue el único de toda Rusia invitado a participar en la última gira por Inglaterra,Noruega y Suecia, del legendario bailarín y coreógrafo Rudolf Nureyev.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad