feeds rss
Cultura     Viernes, 7 de Enero de 2011

Los Reyes Magos Llegaron A La Ciudad A Bordo Del Barco Espejo De Torrevieja

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegaron a Torrevieja por mar a bordo de la embarcación “Espejo de Torrevieja” a última hora de la tarde del miércoles día 5 de enero. Miles de personas, en especial niños y niñas, los esperaban con mucha ilusión formando una cadena humana a lo largo de todo el recorrido. La Cabalgata , en la que participaron más de 500 voluntarios, culminó a las puertas de la iglesia de la Inmaculada Concepción, donde Sus Majestades adoraron al Niño Jesus en un belón viviente. Luego continuaron su camino hacia el ayuntamiento, donde fueron recibidos por el alcalde de Torrevieja y posteriormente visitaron a los niños ingresados en el hospital “Manuel Garcia Gea”. Finalmente llevaron regalos a los ancianos y ancianas de la residencia de las Hermanas Carmelitas.

Los niños y niñas de Torrevieja salieron a la calle para recibir a sus majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, que llegaron a la ciudad de la sal por mar, a bordo de la embarcación “Espejo de Torrevieja”, para entregar miles de juguetes a los pequeños.

Sus majestades comenzaron la cabalgata en el puerto siguiendo un itinerario urbano que finalizó a las puertas de la iglesia arciprestal de la inmaculada concepción, donde adoraron al niño jesús en un belén viviente, magistralmente representado por los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Teatro utilizando un atrezzo cedido por Vivero Manuel Peñalver y Manolita Aniorte.

La cabalgata presentó numerosas innovaciones , recreando el ambiente histórico que se vivió en Belén hace 2010 años, con representaciones de oficios artesanos acompañados con animales de cría como ocas, cabras , burros y caballos. La cabalgata presentó 8 carrozas, de las que tres fueron infantiles, 3 ocupadas por sus majestades los reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, una más de juguetes y otra con un belén viviente.

La ornamentación del mercado hebreo fue realizada por Cortinas El Sostre y frutas Sampere. Comparsas como La Sal de Torrevieja y las alumnas de la Escuela Municipal de Danza Oriental, junto a varias bandas de música, recrearon la magia del baile y la danza en una cabalgata convertida en espectáculo histórico y visual, ya que la mayor parte de los participantes fueron peinados y maquillados por varios profesionales de la estética y el estilismo como Rafael Serrano, Mari Carmen Ferrer, Asunción Ramón Trigueros, Miriam Muñoz Alvarez y Gloria Hernandez Tomas. También Kim Fermisson y Conchi Aldeguer, de Centro de Estetica “Activa”.

Tras la adoración al niño Jesús a las puertas de la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción los Reyes Magos se dirigieron al ayuntamiento de Torrevieja donde fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez Mateo. Como es tradicional sus majestades saludaron a los niños y niñas desde el balcón del consistorio, lanzando muchos caramelos, dulce del que repartieron más de 3.000 kilos a lo largo del recorrido de la cabalgata. Seguidamente subieron al salón de plenos donde la primera autoridad local, junto a su familia y ciudadanos, ofreció un refrigerio a sus majestades para que retomasen fuerzas de cara a una larga noche de entrega de regalos .

A continuación los Reyes Magos se dirigieron al Hospital de Torrevieja, “Manuel Garcia Gea”, donde visitaron a los niños ingresados y también a los recién nacidos, para entregarles regalos que les hicieron mucha ilusión.

En esta ocasión fueron acompañados por el concejal de cultura y fiestas , Eduardo Dolón, quien supervisó en todo momento la puesta en escena de una cabalgata espectacular en la que la concejalía de fiestas trabajó durante varios meses para que sus majestades los reyes magos, estuviesen en Torrevieja como en su propia casa.

Finalmente los reyes magos visitaron a los ancianos y ancianas de la residencia de las Hermanas Carmelitas.

En esta ocasión, sus majestades fueron acompañadas por el alcalde de la ciudad, Pedro Hernandez y su familia, continuando una tradición que realizan desde hace más de dos décadas. Los ancianos y ancianas agradecieron la presencia de los Reyes y autoridades para celebrar la noche de la adoración de los reyes magos, pues ellos mismos se encontraban representando un belén viviente. La magia de esta noche hizo posible que se encontrasen dos generaciones formadas por maestra y alumna.

La noche del día 5 de enero continuó para sus majestades los Reyes Magos de oriente con mucho trabajo, aunque eso si, lo hicieron con rapidez y mucho cariño ya que ningún hogar de torrevieja se quedo sin su visita.

La cabalgata de Reyes Magos 2011, además de ser todo un éxito de participación de público, lo fue de organización y puesta en escena. Por este motivo, la concejalía de cultura y fiestas felicitó y agradeció a los más de 500 voluntarios, su participación en el espectáculo que recreó la más hermosa y mágica de las noches del año,esa en la que los niños duermen pronto y muy deprisa mientras sueñan con fuerza en los regalos que siempre llegan.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad