feeds rss
Cultura     Martes, 18 de Enero de 2011

Angel Corpa, Creador Del Grupo Jarcha, Homenajeo A Miguel Hernandez En Torrevieja

El mítico cantaautor, Angel Corpa, creador del grupo Jarcha, e incansable colaborador y dinamizador de actos relacionados con temas culturales, actuó en el Teatro Auditorio Municipal, ofreciendo un concierto homenaje a Miguel Hernandez. El repertorio presentó canciones y letras de prestigiosos poetas y cantaautores contemporáneos. Concierto intimista y didáctico que contó con el apoyo de un público entregado, amable y comprometido con la cultura con mayúsculas.

Angel Corpa forma parte de la historia musical de la España de la transición . Como creador del grupo Jarcha compuso cientos de canciones pero sobre todo una que se convirtió en el himno de la libertad ansiada tras la dictadura franquista, cuyo titulo permanece en la memoria de millones de españoles y españolas: “Libetad sin ira”.

Angel Corpa ofreció un concierto intimista, pero denso y sobre todo muy didactico, en el teatro auditorio municipal, durante al noche del pasado sábado. El repertorio presentó canciones de poetas, cantaautores y poemas musicalizados del propio Miguel Hernandez, a quien dedicó el concierto como homenaje en el centenario de su nacimiento.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad