feeds rss
Cultura     Jueves, 20 de Enero de 2011

Mingorance, De Nuevo Campeón Nacional De Charlatanes

A pesar de estar retirado, sigue siendo uno de los grandes. José Luis Pérez Olmedo más conocido en Torrevieja como "Mingorance", ha sido proclamado Campeón Nacional de Charlatanes 2011. El concurso se celebró el pasado domingo en Orihuela, en una velada en la que se recordó y homenajeó la figura del impulsor de este concurso, Ramón Gabin, conocido como Ramonet. Para Mingorance ésta es ya la quinta vez que consigue este galardón.

José Luis Pérez Olmedo conocido en Torrevieja como "Mingorance" ha sido proclamado, ganador de la Vigésimo Novena Edición del Concurso Nacional de Charlatanes. El concurso tuvo lugar el pasado domingo el Orihuela en una jornada en la que se celebró la festividad de San Antón pero también en la que se destacó el recuerdo y el homenaje de Ramonet, un comerciante y vendedor ambulante que inspiró e hizo grande este concurso, y que falleció en Orihuela en julio de 2007.

A pesar de que se retiró en 2008 de su faceta de charlatán, "Mingorance" participó de nuevo este año a petición del organizador del concurso Hugo Gabin, hijo de Ramonet. La Vigésimo Novena Edición congregó a 9 participantes 3 mujeres y 6 hombres procedentes de Madrid, Albacete, Orihuela y Torrevieja, siendo finalmente José Luis Pérez Olmedo, “Mingorance”, proclamado Campeón del Concurso Nacional de Charlatanes un título que ha conseguido ya en 5 ocasiones.

José Luis Perez Olmedo, afincado en Torrevieja desde hace 22 años obtuvo este título en 1994, en 1995, en 1996, en 2008 y ahora en 2011 con su pelador de patata que nos permitirá hacer platos estupendos de la cocina de Carlos Arguiñano.

Mingorance, considerado el Mejor Charlatán del Mundo ha querido en esta ocasión dedicar este título a su pueblo, Torrevieja, y a la vez a su amigo y cuñado Rafael Rubio Luna, fallecido hace 2 meses por enfermedad a los 62 años de edad.

Con motivo de la presencia en Torrevieja en Fitur para vender sus excelencias, le hemos pedido a Mingorance que nos venda la ciudad a través de un producto típico de la tierra. Así vende a Torrevieja el mejor charlatan del mundo....



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad