feeds rss
Cultura     Jueves, 27 de Enero de 2011

Torrevieja Se Sitúa En El Top Ten De Los Twiteros Más Influyentes En Fitur 2011

Televisión Torrevieja ya se lo avanzaba el pasado lunes en los espacios informativos y hoy ampliamos esa noticia relacionada con que Torrevieja se haya situado en el Top Ten de los twiteros más influyentes en Fitur 2011, con más de 52.000 visitas a sus perfiles. Todo ello gracias a la iniciativa de la Agencia Municipal de Turismo que aprovechaba FITUR 2011 para el lanzamiento del turismo 2.0 en la ciudad, a través de redes sociales tan importantes como Facebook y Twitter. Por otro lado destacar que Torrevieja seguirá estando presente a lo largo de este año 2011, en el circuito nacional de ferias de turismo, la más próxima la de Valencia, en el mes de febrero, según nos ha avanzado hoy el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernandez, quien no descarta la idea de que Torrevieja pueda estar presente este año en alguna otra feria turística del circuito internacional, como la de Londres.

El presente año 2011 será un año de crecimiento para el turismo, dato éste que cuadra a la perfección con el número de visitas recibidas en FITUR, nada menos que 210.000 personas, tanto visitantes profesionales como público en general. Con ello, se supera en un 1,5% las cifras del pasado 2010.
La asistencia de Torrevieja a la Feria Internacional de Turismo de Madrid ha suscitado una gran expectación durante los cinco días del certamen. Aunque sólo durante la jornada del sábado y domingo se abrió la feria al público general.
Han sido muchos los visitantes profesionales que han recibido con gran entusiasmo la nueva oferta turística de la ciudad, totalmente renovada y diversificada. Momento óptimo que ha sido aprovechado para lanzar una imagen diferenciada de la ciudad, asociada ahora a valores relacionados con el comercio, la cultura, el deporte, la naturaleza y la salud.
El stand de Torrevieja ha sorteado a diario regalos promocionales. Para entrar en los sorteos los visitantes debían rellenar una inscripción con distintos datos personales. En total, se han registrado 2.359 cupones que a partir de ahora serán fidelizados a través de las redes sociales y mailing. A éstos habría que añadir los cientos de personas que han pasado por el stand y no se han registrado para los sorteos.
La Agencia Municipal de Turismo ha aprovechado FITUR 2011 para el lanzamiento del turismo 2.0 en la ciudad, a través de redes sociales tan importantes como Facebook y Twitter, entre otras. A través de estas redes sociales se ha retransmitido en tiempo real el certamen y el devenir diario del stand de Torrevieja. Como resultado, la Agencia Municipal de Turismo de Torrevieja ha sido incluida en el Top Ten de los twitteros más influyentes en Fitur 2011, con más de 52.000 visitas a sus perfiles.

La valoración del regreso de Torrevieja a Fitur 2011 es más que positiva. Se ha proyectado una imagen de la ciudad totalmente renovada y vanguardista, en una de las mejores plataformas de comunicación turísticas existentes a nivel nacional e internacional.

De este modo, la ciudad abre sus puertas a nuevos horizontes turísticos fundamentados en una oferta turística de calidad, que apuesta por mercados emergentes y competitivos que habrán que captarse mediante diferentes estrategias.

Y en este sentido, Torrevieja continuará estando presente en otras ferias de turismo que se organizan por todo el pais a lo largo de este 2011, según nos ha avanzado hoy el alcalde de la ciudad, como la de Expovacaciones de Bilbao, la feria de muestras de Valladolid o la más cercana, la de Valencia. Pedro Hernandez nos ha confirmado que nuestra ciudad, seguirá, al igual que en anteriores ediciones, asistiendo a la feria de turismo de Valencia que se celebrará en el mes de Febrero y acudirá bajo el amparo de la Comunidad Valenciana pero dando a conocer el producto de la ciudad de la sal, como por ejemplo, su certamen internacional de habaneras. De hecho, hasta Valencia viajará el coro Jose Hodar, y también la escuela municipal de canto coral.

Por otro lado, el primer edil no descarta la idea de que Torrevieja pudiera también, a lo largo de este 2011, estar presente en alguna feria del circuito internacional, como la feria de turismo de Londres que se celebra en el mes de noviembre.

Torrevieja tenía que trabajar duro para ofrecer una nueva imágen acorde a la gran ciudad que es, ha destacado el primer edil. Es por ello que decidimos ahora regresar a Fitur y a otras ferias nacionales o internacionales pero no debemos olvidar, según palabras del alcalde, "que no todo se consigue por asistir o no a una feria, ya que el turismo se hace día a día, y en eso trabajamos intensamente desde el equipo de gobierno".



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad