feeds rss
Cultura     Jueves, 27 de Enero de 2011

El Cp Ciudad Del Mar De Torrevieja Participa En Las Ccvv En El Foro Infantil Unicef

Les Corts ha celebrado el XIV Foro Infantil UNICEF que ha congregado a alumnos de distintos colegios seleccionados de la Comunidad Valenciana, y entre ellos, 20 alumnos del CP Ciudad del Mar de Torrevieja. Un foro donde los alumnos se han convertido en los protagonistas ocupando los escaños de los diputados y debatiendo sobre sus derechos como ciudadanos en el mundo.

Las Cortes Valencianas, junto con UNICEF Comunidad Valenciana, celebraba en la jornada del martes, 25 de enero, el XIV Foro Infantil para la defensa de los Derechos del Niño.
La actividad ha reunido en el hemiciclo de la Cámara valenciana a un centenar de jóvenes de diversos centros educativos seleccionados de la comunidad Valenciana, y entre ellos, 20 alumnos de sexto de primaria del CP Ciudad del Mar de Torrevieja, además de alumnos procedentes de Valencia; Quart de Poblet; de Oropesa; o de Godella. Los niños y niñas que han participado en este foro han debatido así sobre sus derechos como ciudadanos en un mundo.
Todos los alumnos han sido recibidos por la presidenta de las cortes valencianas, Milagrosa Martínez quien ha destacado durante el acto
que "la responsabilidad del desarrollo de la infancia y la garantía de los derechos de los niños, en cualquier país, debe ser compartida por todos".

En concreto, el Centro educativo torrevejense, ha defendido el artículo 17 de los Derechos de la Infancia, que trata del ACCESO A UNA INFORMACIÓN ADECUADA. 5 alumnos han leido un manifiesto y cuatro redacciones preparadas por ellos sobre dicho derecho.
Los estudiantes han tenido la oportunidad en este acto de ocupar los escaños de los diputados con la labor de reflexionar acerca de temas como el derecho a la protección frente al trabajo infantil, la recuperación y reinserción social, las minorías étnicas o religiosas, los objetivos de la educación o el acceso a una información adecuada.

Lo cierto es que este tipo de iniciativas ayudan a sensibilizar y apoyar a los más jóvenes para que sean capaces de crecer pensando en los demás, comprometiéndose a hacer un mundo mejor.
Con la organización de este Foro Infantil ya son catorce años los que UNICEF colabora con las Cortes Valencianas en una actividad que permite a los niños ejercer su derecho a la participación, contemplado en la Convención de los Derechos del Niño de 1989.
Tras el acto, se ha llevado a cabo un almuerzo oficial con las autoridades de la Comunidad Valenciana y para finalizar la experiencia los alumnos han visitado el Oceanográfic.

UNICEF entiende la participación infantil como un proceso de aprendizaje activo, a través del cual los niños pueden expresar sus opiniones, convivir, respetar, consensuar y tener una voz en todos los ámbitos que les afectan, incluidas las instituciones públicas. Ocasiones como este Foro Infantil de Les Corts Valencianes son idóneas para que todos, niños y adultos, conozcan mejor el derecho a la participación infantil.



torreviejaip.tv (C) 2020 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad