feeds rss
Cultura     Martes, 8 de Febrero de 2011

Mari Carmen Montesinos Perez Pregonó El Carnaval De Torrevieja 2011

El Carnaval 2011 ya está en la calle tras la lectura del Pregón, realizada por Mari Carmen Montesinos Perez y la presentación y coronación de las Reinas Infantil y Mayor, Maria Luisa Aldeguer Bastida y Maria Jose Ruiz Serrano, respectivamente. El acto tuvo lugar durante la noche del pasado viernes, en el Teatro Auditorio Municipal, ante numeroso público, que presenció también la entrega del Escudo de Oro del Carnaval 2011 al concejal de cultura y fiestas, Eduardo Dolón.

Con la lectura del Pregón del Carnaval 2011, a cargo de Mari Carmen Montesinos Perez y la coronación de las Reinas Infantil y Mayor, además de la entrega del Escudo de Oro del Carnaval a Eduardo Dolon, dieron comienzo los actos de esta manifestación lúdico festiva popular, que culminará el sábado día 5 de marzo tras el espectacular desfile nocturno de Carnaval.

La lectura el Pregón fue realizada por Mari Carmen Montesinos Perez, quien realizó un recorrido por los historia del Carnaval durante los 25 años que está presente en la ciudad. La pregonera fue, en su día, allá por el año 1986, impulsora de esta fiesta lúdica, en la que la alegría, el buen humor y sobre todo la imaginación en la realización de los disfraces, son los verdaderos protagonistas en las calles de Torrevieja.

El acto fue organizado por la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja y como es tradicional entregó el Escudo de Oro del Carnaval 2011. En esta ocasión lo recibió el concejal de cultura y fiestas, Eduardo Dolón, quien agradeció la distinción prometiendo implicarse y trabajar aun más por la potenciación de esta fiesta popular, tan arraigada en Torrevieja.

A continuación las reinas salientes mayor e infantil, Lorena Vidal y Maria Mañogil, respectivamente, subieron al escenario para despedirse de su reinado. Lorena Vidal recordó a amigos y familiares en tan señalada fecha, que supuso el fin de una experiencia ilusionante,de la que guardará un recuerdo imborrable.

A su vez, la reina infantil saliente, María Mañogil, manifestó sentirse muy feliz ya que en su caso ha sido reina infantil durante dos años. Sus familiares, amigos y la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, recibieron el agradecimiento de esta joven reina.

El acto central comenzó con la salida al escenario de la fantasía protagonizada por la Reina Infantil del Carnaval 2011, Maria Luisa Aldeguer Bastida, que presentó un hermoso disfraz de época medieval. El vestido en brocal, presentó pasamanería en oro , piedras de cristal y el encanto de las princesas de los cuentos. La Reina Infantil tiene 11 años, estudia sexto de primaria en el colegio publico “Cuba” y entre sus aficiones se encuentra la música y la convivencia con sus amigos y amigas. Forma parte de la comparsa La Patxanga.

Maria Luisa Aldeguer recibió los atributos de su reinado de manos de la reina infantil saliente, que le entregó el cetro, mientras que el concejal de cultura le impuso la banda acreditativa y el presidente de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, Julio Ruiz, le entregó una metota de recuerdo y un hermoso ramo de flores.

Finalmente salió al escenario la Reina Mayor del Carnaval 2011, la joven Maria Jose Ruiz Serrano, de 23 años de edad e integrada en al comparsa “Dando Caña”. La Reina Mayor presentó la fantasía titulada “Nubúa, la creadora de vida”. Se trata de un disfraz confeccionado con 1.200 plumas de pavo real, 400 plumas de avestruz, 750 metros de lentejuela y 2.000 piedras de cristal, entre otros elementos. La fantasía ha sido realizada por el grupo artístico “Punto Cero”.

La Reina Mayor recibió los atributos de su reinado de manos de la reina saliente, que le entregó el cetro y le ciñó la corona, mientras el concejal de cultura y fiestas, Eduardo Dolón, le impuso la banda acreditativa y el presidente de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, Julio Ruiz, quien también es su padre, le entregó una metopa de regalo y un ramo de flores.

Seguidamente los representantes de todas las comparsas y las reinas de los barrios y entidades, ademas de La Corte Salinera, saludaron a las nuevas reinas y les entregaron regalos de bienvenida, finalizando así la primera de las convocatorias del Carnaval de Torrevieja 2011.



torreviejaip.tv (C) 2024 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad