El pasado viernes 23 de noviembre se celebraba la tercera edición ya de la carrera nocturna solidaria que organiza en la ciudad la Unión musical Torrevejense con la colaboración de las concejalías de cultura, deportes y bienestar social.
Una carrera que cada año reune a cientos de ciudadanos que se unen así a una iniciativa solidaria. En este caso, colaborar con la asociación de lucha contra la violencia de género, mujeres maltratadas de Torrevieja. Todo lo que se ha recaudado con el precio de inscripción será destinado a esta causa.
Desde las 9 de la noche y en el paseo vista alegre cerca de 400 personas calentaban para correr una marcha, cuyo fin no era el competitivo, sino el participativo y solidario, que concluiría en la playa del cura, en el establecimiento Pizza número 1.
Los participantes, todos con su camiseta conmemorativa, este año color verde de la esperanza, recorrieron así algo más de un kilómetro, por los paseo Vistalegre, Libertad, Juan Aparicio, y Avenida de los Marineros.
Participantes además de todas las edades.
El importe recaudado, será de gran ayuda sin lugra a dudas, para esta asociación que continúa trabajando por la eliminación de una lacra e injusticia social que es la violencia de género.
Los participantes, al mismo tiempo que practican algo tan sano como es el deporte, disfrutando de algunos de los rincones más bellos de Torrevieja, como sus paseos, han aportado asi su granito de arena por una buena causa.
Esta carrera solidaria, concluía en Pizza número 1, establecimiento patrocinador del evento, donde se procedió al sorteo de distintos regalos de material deportivo y donde los participantes pudieron disfrutar de un exquisito y merecido refrigerio.