El alcalde de de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Deportes, Daniel Plaza, y el edil de Fomento y Desarrollo, José Antonio Sánchez, han presentado en la mañana de hoy la nueva embarcación de vela latina adquirida por el Ayuntamiento. Ha sido rebautizada con el nombre de “El Toribio”.
El concejal de Fomento y Desarrollo ha hecho entrega al alcalde de la ciudad del documento oficial de entrega de esta nueva embarcación al Ayuntamiento de Torrevieja.
El alcalde de Torrevieja ha anunciado que se está ultimando con la Concejalía de Deportes y con dirección general de puertos la nueva ubicación de la Escuela Municipal de vela Latina, entre las Eras de la Sal y el Puerto Deportivo de Marina Internacional.
Los alumnos de la Escuela Taller de Empleo Mediterraneo II en la modalidad de calafates, han sido los encargados de restaurar este bote de vela latina que cuenta con unas medidas de 5´35 metros de eslora y 1´90 metros de manga.
Esta embarcación ha sido donada por Luis Aracil Ortigosa, muy relacionado con la escuela municipal de Vela Latina y amante de este tipo de embarcaciones ligadas a la historia torrevejense:
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja creó hace varios años la Escuela Municipal de Vela Latina para recuperar y fomentar entre los ciudadanos esta modalidad de embarcación tradicional de Torrevieja, contando en la actualidad la escuela con un total de 10 botes: La Paloma, La Golondrina, Abanico, La Caña Dulce, La Bella Lola, Nora, Pelícano, Maymo, Anabella y El Toribio.