Aunque hasta el ecuador del primer tiempo el Tabisam no permitió que el Valladolid se fuera en el marcador y se manejó con una renta desfavorable que osciló entre los tres y un gol de diferencia, la gran actuación del montenegrino Muratovic permitió a su equipo irse hasta los cuatro goles de renta, con los que acabó el primer tiempo (14-18).
En la reanudación, el BM. Valladolid continuó aumentando su ventaja en los primeros cinco minutos, logrando su máxima renta de todo el partido (16-21). A partir de ese momento, el Torrevieja, con un parcial de 6-1 a su favor, se ponía por delante en el electrónico gracias a una excepcional defensa, que provocaba rápidos contragolpes que materializaban sus extremos.
El Torrevieja supo mantener el ritmo del juego y mantener a raya al Valladolid, y a falta de cinco minutos vencía por tres goles de ventaja, que parecían sentenciar el partido a su favor (31-28). Sin embargo, errores en ataque de los torrevejenses permitieron al equipo de Juan Carlos Pastor empatar y, una polémica e injusta decisión arbitral en el último minuto, al no señalar un clarísimo pasivo del Valladolid, lo que provocó las protestas de la afición y del técnico Manuel Laguna, permitió a los pucelanos remontar el encuentro a falta de 30 segundos y llevarse la victoria final por 31-32.
Una vez finalizada la Liga ASOBAL, el Torrevieja ha quedado clasificado en una excepcional 9ª posición, con 24 puntos, habiendo descendido a División de Honor B los dos equipos andaluces de Algeciras y Keymare Almería.