2.250 metros recorrerán el próximo domingo los cerca de 300 nadadores que participen en la VIII edición de la Travesía a nado “Ciudad de Torrevieja”. El concejal de deportes, Daniel Plaza, ha dado a conocer todos los detalles que rodean esta prueba, organizada por el club de natación Torrevieja, en colaboración con el ayuntamiento. Los nadadores recogerán a partir de las 9:00 de la mañana sus dorsales, desde el punto de salida, la playa de los locos. La prueba arrancara a partir de las 10:20 de la mañana y se dará por finalizada a partir de las 12:00. tras el recuento final se llevara a cabo la entrega de trofeos.
Para esta edición se han establecido en las distintas categorías, junior absolutos y master, que dan a cabida a participantes femeninos y masculinos desde los 15 años y sin limite de edad.
Este año hay una novedad importante. Cada nadador llevara incorporado a su cuerpo un chip que se encargara de hacer una lectura exacta de los tiempos.
La VIII Travesía a Nado “Ciudad de Torrevieja” contará con la colaboración de la Cruz Roja Local, Policía Local, Protección Civil, Carrefour, Real Club Náutico, Coca Cola, Club de Remo Torrevieja y la Cofradía de Pescadores.